Espinal, un pueblo entero entregado a la música

En el Día de la Música, se homenajeó al coro Auzperri Abesbatza, que cumple 25 años

Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El coro Auzperri homenajeó al organista Ildefonso y a su directora, Begoña.

El coro Auzperri homenajeó al organista Ildefonso y a su directora, Begoña. (Foto: P.C.)

Galería Noticia

El coro Auzperri homenajeó al organista Ildefonso y a su directora, Begoña.

AURIZBERRI/ESPINAL- La 21ª edición de este año del Día de la Música de Aurizberri/Espinal celebró el sábado con un cariño especial el 25º aniversario del coro local Auzperri Abesbatza, una agrupación que ha ido creciendo musicalmente hasta llegar a los más de 35 miembros que hoy la componen.

Desde la mañana, la iglesia de San Bartolomé acogió a decenas de vecinos que se acercaron a disfrutar de un concierto ofrecido por músicos de la localidad. Así, salieron al escenario txistularis txikis y mayores, guitarristas, organista, miembros de la fanfarre y el coro Auzperri Abesbatza, que interrumpió el concierto para anunciar las actividades que han preparado este año y para recordar, con mucha emoción, los 25 años de andadura de la coral. A su vez, hicieron un reconocimiento al organista Ildefonso Erburu, por ser “un apoyo imprescindible en el origen y desarrollo de Auzperri Abesbatza”, y a Begoña Almirantearena, directora del coro, por “ser la mejor directora del mundo y por sacar lo mejor de nosotros”. “¡Qué bonito cesto has hecho con estos mimbres tan sencillos. Has formado un buen equipo”, le agradecían. Asimismo, también tuvieron palabras para el público, por “la buena acogida que tenéis con el coro y por el apoyo que nos brindáis en todas nuestras salidas”.

Tras un vermú amenizado por la fanfarre Fan eta Farre, compuesta por jóvenes de la localidad y después de una comida para los músicos en el gimnasio del frontón, llegó el tradicional encuentro de la tarde, con un tono más informal y con variedad de canciones. Desde ABBA hasta rancheras, dejando un espacio para el humor y la diversión. Un día completo que, cómo no, no pudo acabar de otra manera sino con más música local, esta vez con el auzperritarra dj Manex. - Patricia Carballo

Más sobre Sangüesa / Pirineos

ir a Sangüesa / Pirineos »