Una marcha enoturística, principal novedad del Día del Rosado

Será el día 14 y recorrerá los senderos que unen las cuatro bodegas de San Martín de Unx

Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Martínez, Palacios, Antoñanzas y Leoz presentaron ayer el Día del Rosado.

Martínez, Palacios, Antoñanzas y Leoz presentaron ayer el Día del Rosado. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

Martínez, Palacios, Antoñanzas y Leoz presentaron ayer el Día del Rosado.

pamplona- Ayer se presentó oficialmente la XIX edición del Día del Rosado de San Martín de Unx, que se celebrará el próximo 4 de junio y cuyo padrino será el cocinero Álex Múgica, de La Cocina de Álex Múgica de Pamplona. Al acto, realizado precisamente en este restaurante, acudieron el alcalde de la localidad, Javier Leoz;el presidente del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, Alejandro Antoñanzas;el presidente de la Denominación de Origen Navarra, David Palacios;e Iñaki Martínez de Virgala, director del Servicio de Marketing Turístico de Gobierno de Navarra.

Entre las novedades previstas, destaca la Marcha Enoturística Rosado de Navarra, de 11 kilómetros, que tendrá lugar el 14 de mayo y en la que “naturaleza, deporte y vino se darán la mano en un recorrido por los senderos que unen las cuatro bodegas y desde los que se contempla uno de los paisajes vitivinícolas más hermosos de Navarra”, anuncian sus promotores. Cada inscripción, que se puede realizar hasta el 11 de mayo a través de la web rockthesport.com, da derecho a disfrutar de cuatro vinos (de Bodegas San Martín, Máximo Abete, Beramendi y Ayerra), cuatro pinchos, una copa, una mochila y un pasaporte. Comenzará a las nueve de la mañana, prolongándose tres horas. Su precio es de 15 euros, mientras que para los menores de 13 años es gratuito.

Otra de las novedades es el autobús, con paradas en Pamplona, Tafalla y Olite, que se ha organizado para acudir el 2 de junio a la cena maridaje La cena en rosa, que estará guiada por Pilar García Granero y Coro Santos. Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de San Martín de Unx (948 738 006) o con el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media (948 740 739).

Por último, cabe destacar que la cita de ayer concluyó con la cata y presentación, a cargo de los representantes de cada bodega, de los siguientes rosados 2017 locales: Ayerra Rosado, de Bodegas Ayerra;3F Rosado, de Beramendi;Guerinda Casa la Sierra, de Máximo Abete;e Ilagares Rosado, de Bodegas San Martín. - A. Izko