Pedrosa, Àlex Márquez y Mir dominan los libres

motociclismo el de repsol honda es el más rápido en jerez, en una jornada marcada por la lluvia

Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Dani Pedrosa (Repsol Honda), en el primer entrenamiento libre.

Dani Pedrosa (Repsol Honda), en el primer entrenamiento libre. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Dani Pedrosa (Repsol Honda), en el primer entrenamiento libre.

madrid- La primera jornada del Gran Premio de España, cuarta prueba del Mundial de Motociclismo, estuvo marcada por la aparición de la lluvia y por el dominio de los pilotos españoles por medio de Dani Pedrosa (Repsol Honda), Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Joan Mir (Honda).

En la categoría reina sólo hubo un nombre, el de un Pedrosa que fue capaz de ser el más rápido con agua y en seco, demostrando que se siente a gusto en el circuito de Jerez de la Frontera.

Pedrosa no dudó en rodar por la mañana para probarse en condiciones de mojado y terminó con el mejor tiempo por delante de dos pilotos que se maneja bien con lluvia como el inglés Cal Crutchlow (Honda), por escasas dos décimas, y el australiano Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Racing).

Sin embargo, con la aparición del sol y la pista más seca, aunque no del todo, el de Castellar del Vallés también rayó a gran nivel para terminar como el más rápido y coger moral para el resto del fin de semana. El catalán fue el primero en bajar de la barrera del 1:40 en un frenético final de sesión y su 1:39.420, a segundo y medio de la ‘pole’ de 2016 (1:37.910) e inalcanzable para sus rivales.

Tras Pedrosa se situó de nuevo un entonado Jack Miller, pero ya a casi medio segundo, mientras que el Top 3 lo cerró, ya dentro de la barrera del 1:40, Crutchlow, a más de 600 milésimas y justo por delante de un Jorge Lorenzo (Ducati), que firmó 1:40.291.

En cuanto a los aspirantes al título, el mejor fue el español Maverick Viñales (Yamaha), aunque el gerundense sólo pudo ser sexto y sufrió una caída sin consecuencias. El catalán terminó el día a casi un segundo de Pedrosa.

Sin embargo, en el Top 10no aparecieron ni el líder del campeonato, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), ni el actual campeón, Marc Márquez (Repsol Honda), que rezarán ahora porque no haya un cambio en la meteorología que provoque lluvia este sábado y les haga pasar por la Q1. - E.P.