Reconocimientos físicos gratuitos a federados nacidos en 1997 o 1998

salud la subvención impulsada por el indj habilita el plazo de solicitudes hasta el 10 de noviembre

Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- Con el fin de procurar que la actividad deportiva se realice en condiciones adecuadas de salubridad y seguridad, el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) ofrece desde ayer a deportistas de federaciones navarras nacidos en los años 1997 y 1998, servicios de reconocimiento médico gratuitos.

Con este fin, el INDJ tramitará el correspondiente acuerdo marco para seleccionar y habilitar a los y las profesionales médicos y sociedades que puedan ser adjudicatarios de los contratos de asistencia en que consistirá cada reconocimiento, autorizando para ello un gasto de 25.000 euros.

El reconocimiento médico constará de la historia familiar y personal, una exploración física así como la realización de un electrocardiograma de reposo.

El plazo de presentación de solicitudes se abrió ayer, y se extiende hasta el 10 de noviembre. Las bases de esta convocatoria se han publicado en el BON.

Podrán beneficiarse de estas ayudas en especie, las y los deportistas de las federaciones deportivas de Navarra que hayan nacido los años 1997 o 1998 y que no disfruten de un seguimiento médico en el año 2017 por parte del Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte (CEIMD).

También deberán poseer licencia federativa en vigor expedida por cualquiera de las federaciones deportivas de Navarra y estar al corriente en el pago en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

La solicitudes, junto con la documentación complementaria, podrán presentarse en el Registro del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (calle Arrieta, 25, 31002 Pamplona), en cualquiera de las oficinas de Registro del Gobierno de Navarra, en aquellos lugares establecidos por la Ley y en el Registro general electrónico del Gobierno de Navarra.

Los modelos de solicitud podrán cumplimentarse y tramitarse a través de la página web del Gobierno de Navarra habilitada para cumplir dicha función. - Efe