Imanol Arregui entrenador del magna gurpea

“Tenemos que ser valientes;no podemos perder el carácter ganador”

Imanol Arregui sueña con ver a Javi Eseverri levantar la copa, para dedicársela al capitán, a Tatono y todos los que trabajan por el club y, sobre todo, al vestuario

M.J. Armendáriz Oskar Montero - Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Imanol Arregui, ayer en el autobús antes de emprender el viaje.

Imanol Arregui, ayer en el autobús antes de emprender el viaje. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

Imanol Arregui, ayer en el autobús antes de emprender el viaje.

pamplona- A la espera de resolver si Araça puede jugar, Imanol Arregui confía en su equipo para escribir una nueva página en la historia a pesar de que ElPozo es favorito.

A Imanol no le gustan las medallas de plata.

-No, no. Tenemos que intentar ganar la final, porque no sabemos cuándo nos vamos a encontrar en otra de estas. Somos un equipo humilde. Hay que disputarla como si fuera la última de nuestra vida. Tenemos enfrente a un trasatlántico, con jugadores de nivel altísimo, hecho para ganar todo. Sabemos que va a ser difícil, pero vamos con toda la ilusión.

Si enfrente hay un trasatlántico, ¿el Magna rema unido en su txalupa?

-Está claro que este equipo es especial. Ojalá podamos poner el broche a una temporada muy complicada por las lesiones. El equipo ha demostrado que compite como un grande, pese a no ser un trasatlántico, sino un barco de guerra, pequeño pero muy bien equipado, y vamos a intentar apuntar bien para hundir al trasatlántico.

¿Cómo se le frena a ElPozo?

-Hay que hacer un partido espectacular, empezando por la portería. Ahí está la llave, pero también en el equipo, el equipo con mayúsculas, que es clave esta temporada. Tenemos que ser mejor equipo que ellos. A lo individual nos ganan, así que hay que hacer un partido inteligente.

¿Tiene presente el partido de la Copa de España, en el que cayeron ante ElPozo en el último minuto?

“Sería precioso ver a Javi levantando la copa, porque sería un premio para el jugador más importante de la historia del club”

-Sí, y firmo hacer el mismo partido, aunque lógicamente no con el mismo resultado. Tenemos que ser valientes, ir a por el partido de manera decidida. Si sales a no perder, ya has caído.

¿No le va a temblar el pulso si tiene que volver a ser valiente?

-Este equipo es así, no es que sea yo. Puede que la decisión de sacar el portero jugador sea mía, pero no es una decisión en caliente, porque el equipo tiene carácter ganador. Lo más importante es ganar, pero a mí me importa mucho la forma en la que se gane o en la que se pierda, y si lo hacemos tiene que ser siendo fieles a lo que es el Xota.

¿Qué significaría la Copa?

-Primero un broche para todos los que trabajan desinteresadamente, sobre todo para Tatono, que es el que más se lo merece, porque es la única persona insustituible en este club. Esto no existiría si él no estuviera así. A toda la junta directiva, a la base, a la afición, espónsor, médicos, fisios y sobre todo a este vestuario, que ha hecho una temporada espectacular. He visto competir a este equipo de manera increíble, pero jamás como este año. Hay gente que se va a ir, porque no podemos mantenerlos, pero este núcleo y los que salgan se merecen salir con la Copa, porque forman parte de la familia y del éxito. Y a ver si alguno se entera de que va esto, porque no tenemos que ganar para demostrar nada, porque ya lo hemos hecho.

¿Ve a Eseverri levantando la Copa?

-Sería precioso, porque ya tiene una edad, y aunque estoy seguro de que seguirá un año más, sería un premio para el jugador más importante de la historia del club, el mejor jugador navarro de todos los tiempos y será difícil ver a otro tío como Javi, con todo lo que aglutina en el juego y en el vestuario, y además es buena gente.

javi eseverri

“sería increíble levantar la copa”

Capitanes. El capitán del Magna, Javi Eseverri, se mostró ilusionado. “Vamos a hacer todo lo posible por conseguirlo. ElPozo es el favorito por historia y calidad de plantilla, pero queremos ponerle las cosas difíciles”. Eseverri tiene hambre de títulos porque, como él mismo ha dicho entre risas, no gana “ni uno”, y más en serio admitió que son muchos años en el club y que sería “increíble” poder levantar una copa. Por su parte, Miguelín, capitán de ElPozo, dijo que “tenemos la copa entre ceja y ceja” y Duda, entrenador del equipo de Murcia, apostilló que “somos favoritos por historia, pero el Xota tiene todas las virtudes de un campeón”.