El espectáculo final

REMONTE | Urriza-Etxeberria III (1ª) y Etxarri-Azpiroz (2ª), campeones del Torneo Casco Viejo de Pamplona

Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Una jugada de la final de Primera. Fotos: Mikel Saiz

Una jugada de la final de Primera. Fotos: Mikel Saiz

Galería Noticia

Una jugada de la final de Primera. Fotos: Mikel SaizLos finalistas de ambas categorías, posando con las autoridades y los patrocinadores.

Pamplona- Urriza-Etxeberria III, en Primera, y Etxarri-Azpiroz, en Segunda, se proclamaron ayer en el Labrit campeones del 4º Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona, al vencer en las finales respectivamente a Uterga-Ion (35-21) y Erbutu-Otano (35-30).

El festival, cuyos tiempos muertos fueron amenizados por un DJ -una iniciativa que pareció gustar a los cerca de 700 espectadores que se dieron cita en el Labrit-, comenzó con la final de Segunda, en la que se medían cuatro remontistas salidos de la Escuela de Alto Rendimiento de la Fundación, motivo por el cual se conocen a la perfección. Al final, la solidez de Etxarri y Azpiroz les dio la victoria en el tramo final, después de haberse registrado la última igualada a 30 tantos.

En cuanto a la final de primera, prácticamente se reeditaba la final del 2016, con el único cambio en la zaga de Uterga, posición que ayer ocupaba Ion. En esta ocasión las expectativas de ver un partido igualado y disputado hasta el último tanto no se cumplieron. Y en gran parte fue por la gran actuación del zaguero de doneztebe Etxeberria III. Probablemente es el mejor partido que se le ha visto en frontón corto a José Javier Etxeberria. Basado en su dominio de las distancias y en la colocación de todas las pelotas que golpeó a lo largo del partido, consiguió prácticamente eliminar del choque a Uterga y cargar la mayor parte de la responsabilidad en Ion.

Con esas premisas, Urriza jugó todo el partido de cara y, exceptuando algún rebote que fue a buscar para ayudar a Etxeberria, probablemente fue el partido más cómodo que ha podido jugar en frontón corto a este nivel. Los ganadores llevaron la iniciativa desde el comienzo, al principio con diferencias de 2 y 3 tantos, para luego ir aumentando poco a poco hasta el 35-21 final.

En la entrega de trofeos, que se realizó previamente al sorteo Pro Adano, estuvieron presentes Ruben Goñi (INDyJ), Merche Almiñana (presidenta de Adano), Alfredo Arruiz (Presidente de Fundación Remonte), Miguel Pozueta (Presidente de la FNPV), Roberto Mercero (Movistar), Miguel Bados (El Corte Inglés) y Arantxa Galarza (Bodegón Sarria).

En el sorteo Pro Adano los premios fueron dos magníficos lotes de productos donados por varios colaboradores de la Fundación (Martiko, M. Etxenike, Bodegas Olimpia, Conservas Pedro Luis, INTIA, Quesos DO Roncal, Aceites Sandúa, Lacturale, Embutidos Arrieta) y varias camisetas firmadas por Urriza y Uterga.

La cantidad recaudada por la Fundación Remonte para Adano ha sido de unos 4.000 euros. - D.N.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »