El Grupo VW ha reparado ya en Navarra unos 3.000 vehículos trucados

El consorcio había contabilizado unos 7.600 coches y furgonetas afectados de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Seat
VW Turismos lanzará más de diez nuevos modelos al mercado este año

S. Zabaleta/Europa Press - Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Coches de la marca Volkswagen, en las torres VW Autostadt.

Coches de la marca Volkswagen, en las torres VW Autostadt. (ARCHIVO)

Galería Noticia

Coches de la marca Volkswagen, en las torres VW Autostadt.

pamplona- El Grupo Volkswagen ha reparado en Navarra, por lo menos, unos 3.000 vehículos trucados. La manipulación afectó a unos 7.600 en la Comunidad Foral de las marcas VW, Audi, Skoda, con motores diésel 2.0, 1.2 y 1.6, y Seat. El software instalado alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) cuando detectaba que el coche estaba siendo objeto de pruebas de laboratorio.

Carlos Sagüés, director general del Grupo Mundomóvil, recordó ayer que han arreglado 1.695 coches de Volkswagen -el 44% del total que tienen detectados-;64 vehículos comerciales de VW -que suponen el 36% del total-;950 de la marca Audi -el 53%- y 84 de Skoda -un 48%-. Desde otoño del año pasado hasta ahora, el Grupo Mundomóvil ha reparado cerca de 2.800;a los que hay que añadir los arreglados por las otras distribuidoras que operan en Navarra de VW, Audi y Seat.

Los 7.600 vehículos afectados con este software se comercializaron entre 2009 y 2015;y el cambio no perjudica al consumo, ni a la seguridad ni a las prestaciones ni a la potencia.

en europa En Wolfsburg, el consejero delegado de Volkswagen Turismos, Herbert Diess, dijo ayer que han actualizado hasta la fecha más de la mitad de los vehículos perjudicados en Europa -más de 1.700 en la Comunidad-. Durante la conferencia anual de Volkswagen Turismos, la compañía explicó que uno de los temas más relevantes para la empresa este año está siendo la modificación técnica que se está implementando en sus modelos diésel, después de que se recibiera la aprobación por parte de las autoridades alemanas.

Durante su discurso, Diess aseguró que 2016 fue un año “clave” para la empresa, en el que llevó a cabo su transformación y se sentaron las bases para una reestructuración estratégica de la marca, que, a través del plan Transform 2025+, prevé ser el líder mundial en electromovilidad para 2025, con un millón de vehículos electrificados al año. Un elemento clave para cumplir estos objetivos será la llegada de la familia I.D., que estará formada inicialmente por cuatro modelos que se lanzarán desde 2020 y el primero de ellos será el I.D., que se ensamblará en Zwickau.

VW Turismos introducirá más de diez nuevos modelos solo en este año, de los que cinco serán completamente nuevos, por lo que no sustituirán a ninguno. Y para finales de 2018, la compañía lanzará siete nuevos todocaminos en todo el mundo.

en breve

Todocamino del Polo. Para finales de 2018, la compañía lanzará siete nuevos todocaminos en todo el mundo, dos de ellos este año. La firma alemana pasará de contar con una oferta inicial de dos modelos en el segmento todocamino, que es el que está registrando mayores crecimientos, a un total de 19 modelos -uno de ellos será el que se fabrique en Landaben a partir de finales de 2018-. En los últimos meses, la empresa ha introducido los nuevos Atlas, Teramont y Tiguan Allspace en dicho segmento.

Mejorar la productividad un 7,5%. El consejero delegado de Volkswagen Turismos señaló ayer que los buenos resultados experimentados por la firma en el primer trimestre actuarán de “viento de cola” en el conjunto del año y manifestó que la empresa prevé mejorar un 7,5% su productividad en 2017 y 2018. Para lograr este objetivo, la corporación mejorará los lanzamientos de sus modelos, reforzará su disciplina de costes y continuará con su ofensiva de producto y de rentabilidad en las regiones.