Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA | LA ACTUALIDAD

Lafón se presenta a las elecciones de octubre

proceso electoral anunciará el lunes que prepara con eva blanco una candidatura para los comicios

Javier Saldise Mikel Saiz - Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Eva Blanco y Juan Ramón Lafón, en la última asamblea de Osasuna.

Eva Blanco y Juan Ramón Lafón, en la última asamblea de Osasuna. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Eva Blanco y Juan Ramón Lafón, en la última asamblea de Osasuna.

pamplona- Juan Ramón Lafón anunciará el lunes oficialmente que se presenta a las elecciones a la presidencia de Osasuna, sin fecha definitiva aún pero previstas para el mes de octubre. Lafón, que perfila una candidatura junto con Eva Blanco, había planteado la posibilidad de concurrir a los comicios de antes del verano, cuando Sabalza anunció la asamblea para la convocatoria de elecciones, pero finalmente le ha dado oficialidad a su proyecto cuando quedan ahora casi cinco meses para que sean las votaciones en el nuevo escenario temporal. “Vamos a presentar oficialmente la candidatura para las próximas elecciones”, dijo Lafón a primera hora de la noche. “Sólo vamos a anunciar que vamos a presentarnos, pero es pronto para hablar de dar nombres de una candidatura y hablar de las personas del equipo de trabajo”.

“Estábamos preparados para afrontar las elecciones en el mes de junio, pero el socio compromisario ha decidido que sean en octubre y hay que acatar lo que dice la asamblea”, explicó. “Ahora vamos a seguir preparando nuestro proyecto con más calma, queremos conocer las inquietudes de los socios, que son lo principal del club, y trabajar en estas cuestiones”.

Lafón también confirmó que compartirá esta aventura en pos de la presidencia de Osasuna junto con Eva Blanco. “Vamos juntos, eso está claro. Pero no quiero que se entienda que es una cosa solo de nosotros, sino que contamos con un equipo de trabajo para este proyecto”. Lafón y Blanco son los primeros que van a anunciar oficial y públicamente que se presentan a las elecciones después de que la asamblea de Osasuna decidiera que las votaciones se van a celebrar en octubre. Sabalza y su junta no han expresado una postura clara y Joaquín Zulategui, otro de los aspirantes, sólo dijo que se estaba preparando para el proceso. Juan Ramón Lafón y Eva Blanco formaron parte de la primera junta directiva de Luis Sabalza junto a Fidel Medrano y Pedro Baile -tomaron posesión en diciembre de 2014-. Tras varios desencuentros en el seno de la junta, en febrero de 2016, la directiva adoptó la decisión de destituirles, llegando en su lugar Txuma Iso y Alfonso Ramírez. Los directivos salientes criticaron el giro presidencialista de Sabalza y señalaron que estaba mal asesorado. La llegada de Fran Canal fue también señalada como uno de los detonantes de la crisis. “Es una figura innecesaria”, dijeron en su despedida.