Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA | LA ACTUALIDAD

Vasiljevic no duda de la profesionalidad de la plantilla para el final de la temporada

EFE - Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 13:48h

Petar Vasiljevic, durante un entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

Petar Vasiljevic, durante un entrenamiento en las instalaciones de Tajonar. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Petar Vasiljevic, durante un entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

PAMPLONA. El entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, ha afirmado hoy que no duda de la profesionalidad de la plantilla para lo que resta de temporada, aunque el conjunto navarro está descendido a Segunda División desde hace dos jornadas.

"Hasta la fecha nadie se ha tirado del barco. Tenemos buen vestuario y también es labor del entrenador que eso no pase", ha declarado Vasiljevic en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en el estadio El Sadar antes de partir hacia Valencia.

Vasiljevic, que ha reiterado como hace días que la misión de Osasuna es "defender el escudo y el club, y quedar lo más arriba posible", ha indicado que hasta los futbolistas lesionados han trabajo para reincorporarse "cuanto antes" asumiendo riesgos.

Al preguntarle por Sergio León y Alex Berenguer, con ofertas de otros clubes para abandonar Osasuna, el técnico serbio ha dicho que no tiene "ninguna duda" del compromiso "de los dos" para este final de temporada.

"Entrenan muy bien y son profesionales. Tienen que convivir con esta situación", ha comentado.

"A Sergio (pretendido por el Betis, entre otros) ya le pasó el año pasado y lo supo llevar. Alex (con una oferta del Athletic) es más joven y no tiene experiencia en estas situaciones, pero ama este club, es navarro y va a defender el escudo", ha opinado el entrenador 'rojillo'.

Ha manifestado sobre el Valencia, rival mañana de Osasuna en Mestalla, que en su campo "aprieta mucho" y por ello tiene un "plus". "No era normal su situación a principio de temporada. Voro le ha dado una vuelta al equipo y exige el máximo. El campo les va a exigir y nos vamos a encontrar un partido difícil", ha dicho.

"Nosotros buscaremos estar concentrados, con seriedad en defensa e intentar llegar arriba", ha añadido Vasiljevic.

El técnico serbio, aunque tiene siete bajas para mañana, se ha alegrado al recuperar a varios jugadores que estaban lesionados durante las últimas semanas.

"Te da algo más de seguridad. Últimamente teníamos muchas lesiones, incluso la pasada semana no tenías un central en el banquillo. Las bajas te limita mucho las decisiones", ha señalado Vasiljevic.