Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Imputan a la mujer de Oriol Pujol para que aclare su papel en las cuentas de Andorra

El juez De la Mata cita a declarar a Anna Vidal, quien en 2008 pasó a figurar como cotitular de dos depósitos

Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

madrid- El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado a declarar como investigada (imputada) a la mujer de Oriol Pujol, Anna Vidal, para que aclare por qué en 2008 se convirtió en cotitular de dos cuentas de su marido en Andorra.

En un auto, el magistrado que investiga a la familia Pujol por su fortuna en el Principado ha emplazado a la esposa del ex secretario general de CiU e hijo del expresidente catalán Jordi Pujol el próximo 17 de mayo a las 11.00 horas. Lo ha hecho por dos cuentas que Oriol Pujol tenía (como sus otros seis hermanos, todos ellos imputados) en la entidad Andbank desde 1992, de las que en 2008 pasó a ser cotitular su mujer.

Fue en esas cuentas donde los hermanos Pujol ingresaron fondos cuya procedencia el juez investiga y que la familia achaca a una herencia de su abuelo Florenci, sin que hayan podido probar hasta el momento dicho legado. El juez quiere que Vidal aclare la razón por la que adquirió la cotitularidad de las dos cuentas el mismo día, el 20 de diciembre de 2008, y la ha citado de acuerdo a la petición que le hizo al respecto la Fiscalía Anticorrupción.

En su auto, De la Mata destaca que un alto porcentaje de los fondos que se ingresaron en esas cuentas (primero estaban en la Banca Reig, que se integró luego en Andbank) lo fueron en efectivo, “desconociéndose el origen de los mismos, y no consta razón alguna que los justifique”.

Parte de esos fondos, recuerda el juez, los distribuyó el hermano mayor de los Pujol, Jordi, entre todos sus hermanos y su madre sin que se haya acreditado por qué. - Efe