Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
con trabajo "institucional y social"

Laura Pérez presenta a un equipo para conseguir un Podemos "rupturista"

EFE - Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 19:13h

Laura Pérez presenta su candidatura 'LANA2019'a las primarias de la formación.

Laura Pérez presenta su candidatura 'LANA2019'a las primarias de la formación. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Laura Pérez presenta su candidatura 'LANA2019'a las primarias de la formación.

PAMPLONA. La candidata a renovar la secretaría general de Podemosen Navarra, Laura Pérez Ruano, ha presentado hoy "súper orgullosa" al equipo con el que pretende conseguir un Podemos "rupturista, que no se centre únicamente en el trabajo institucional sino también en el social".

Así lo ha señalado Pérez a los periodistas minutos antes del inicio del acto de presentación de la candidatura LANA2019, celebrado en la Plaza de la O de Pamplona, donde ha estado arropada por el resto de personas que le acompañan en las listas.

"Aspiramos es a seguir creciendo en este equipo humano y a crear lo que será un Podemos que esté dispuesto para gobernar en 2019 con las mejores personas", ha señalado con la vista puesta en las próximas elecciones autonómicas.

Al respecto, ha señalado que al acto de hoy se llega tras "refrendarse" el proyecto político defendido durante los dos últimos años, y tras trabajar en diferentes equipos con las propuestas y aportaciones recibidas.

Sobre la existencia finalmente de tres candidaturas a la secretaría general (las otras dos lideradas respectivamente por Eduardo Santos y Fran Espinosa), Laura Pérez ha valorado que "la democracia participativa es clave y todo debate es enriquecedor", ha dicho para abogar por un Podemos "unido, fuerte, que sepa salir de los debates todavía mas fortalecido".

En cuanto a las diferencias entre las tres candidaturas, ha reconocido que "como tales no se plasman en los documentos pero sí las ha habido en lo que han sido posiciones concretas en determinados momentos y contextos, y esas cuestiones son las que vamos a tener que decidir".

En su caso, considera que su diferencia abordar "un gran desafío", pues Podemos "corre el riesgo de convertirse en un partido más, que se limite a gestionar lo existente con determinadas mejoras, y no un Podemos que abogue por un nuevo modelo social desde la auto organización desde las bases y desde la movilización social".

También ha aludido a la presencia de compañeros parlamentarios en otra de las candidatura y ha señalado que esto no crea "ningún problema" en el trabajo diario, porque "somos ante todo compañeras y compañeros y nos sabemos entender y comunicar. Las diferencias políticas son totalmente legítimas y habrá que defenderlas", ha asegurado.