Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Santos presenta en Tudela su lista como “plural, dialogante y con ganas”

El diputado de Podemos que aspira a ser secretario general dice que ha intentado aunar “lo mejor del partido en estos dos años”

Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Galería Noticia

“La lista es muy solvente, de gente dispuesta a dar lo mejor por un proyecto serio”

pamplona- Eduardo Santos, diputado de Podemos, presentó ayer en Tudela su lista y su proyecto 20marzomartxoak20 con el que quiere convertirse en secretario general en el próximo congreso de la formación morada en Navarra, cuyos resultados se conocerán entre el 21 y el 22 de mayo.

Santos estuvo acompañado por Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento de Navarra, y Daniel López, que de ser elegido ejercería la coportavocía de la Ribera de Podemos. Juntos presentaron los documentos organizativo, político, ético y de feminismos que serán votados y también el cuaderno La Ribera de Navarra, una prioridad política y económica, un trabajo que recoge no sólo la situación de la zona específica, sino las propuestas que desde la candidatura se plantean para Sakana, la Zona Media, la Montaña, la Industria o el Municipalismos y la participación.

Santos consideró que su candidatura “nace con vocación de propuesta desde el respeto y la serenidad de un gran proyecto común”, y “mezcla la convivencia intergeneracional, la diferente procedencia de sus componentes desde movimientos políticos y sociales, está abierta a la sociedad, es territorialmente compensada, con presencia de muchos municipios de Navarra, por supuesto es paritaria y en su conjunto es una lista muy solvente de gente dispuesta a dar lo mejor por un proyecto serio para Navarra desde la pluralidad, el diálogo, la participación y las ganas”.

Entre los asistentes hubo personas ligadas a Podemos en siete localidades de Navarra como Tudela, Alsasua, Viana, Burlada, Ansoáin, Valtierra, y la presidenta del Concejo de Echagüe. Así mismo, estuvo la coordinadora en Navarra de Médicos del Mundo, Patricia Ruiz de Irizar. - D.N.