Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Hallan en Sevilla el cadáver de una mujer de 39 años en una maleta y detienen a su pareja

La víctima, desaparecida desde el 16 de abril, no apareció en la comunión de su hija, lo que alarmó a su familia

Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

SEVILLA- El cadáver de una mujer de 39 años cuya desaparición fue denunciada hace dos semanas por su familia fue hallado en el interior de una maleta en el cauce seco de un arroyo de Alcolea del Río (Sevilla). La Guardia Civil detuvo ayer al hombre que era su pareja.

La familia de la víctima denunció su desaparición el pasado 23 de abril porque ese día celebraba la primera comunión su hija y su madre no daba señales de vida. Un dato que hizo sospechar desde un primer momento que su desaparición no era voluntaria.

El cuerpo fue encontrado dentro de una maleta que estaba en el paraje Calera El Mochilón, en el cauce seco de un arroyo que discurre por un olivar de la citada localidad sevillana.

La Guardia Civil abrió líneas de investigación en torno a su pareja y sobre otras personas con las que pudiera haber contactado la desaparecida y que pudiera motivar su ausencia.

La mujer llevaba desaparecida desde el pasado 16 de abril. La víctima, que se llamaba María del Rosario Luna, tenía 39 años y su pareja había dado a conocer su ausencia de la vivienda.

El hombre manifestó que el 16 de abril, al volver al domicilio, notó falta de ropa, así como efectos personales, por lo que supuso que la víctima se había marchado voluntariamente, ya que dijo que en alguna ocasión anterior lo había hecho.

La Guardia Civil fue centrando sus sospechas en la pareja debido a las “numerosas contradicciones” en las que incurrió en su declaración, hasta que ayer se llevó a cabo un registro domiciliario.

Después de la inspección, con el apoyo de perros adiestrados, la Guardia Civil acudió a rastrear el paraje donde encontraron el cadáver, por lo que detuvo al hombre.

La fallecida convivía con su pareja, identificada como A.M.G.G. Llevaban viviendo juntos desde hacía diez años aproximadamente, junto a la hija de ambos, de 10 años.

nueva víctimaMaría del Rosario Luna es la segunda mujer asesinada esta semana por violencia machista. El martes, una mujer natural de Eibar de 44 años y su hijo de 12 fueron asesinados por la pareja de ella en Alcobendas.

De confirmarse que se trata de un nuevo caso de violencia machista, serían ya 23 mujeres las asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año. - Efe