Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Una menor de 12 años apuñala hasta cinco veces a otro de 14 años en un instituto de Madrid

La agresora ha sido expulsada del centro y el joven herido continúa hospitalizado

Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Imagen de la fachada del instituto donde ocurrieron los hechos.

Imagen de la fachada del instituto donde ocurrieron los hechos. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Imagen de la fachada del instituto donde ocurrieron los hechos.

madrid- Una menor de 12 años apuñaló hasta cinco veces a otro menor de 14 años en el IES Valdebernardo, ubicado en Vicálvaro (Madrid).

El suceso ocurrió el jueves sobre las dos de la tarde en el pasillo del instituto, donde el chico recibió cinco heridas incisas en el brazo y la espalda con un objeto punzante.

El instituto expulsó temporalmente a la agresora hasta que se resuelva el expediente abierto para investigar la presunta agresión.

Los responsables del centro avisaron al Samur nada más ocurrir la agresión. Efectivos médicos se trasladaron al instituto para atender al chico herido que está fuera de peligro aunque permanece ingresado en el hospital mientras la Policía investiga las circunstancias de la agresión.

Así lo explicó la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa sobre una operación de la Guardia Civil contra una banda de aluniceros.

investigación del casoLa Policía continúa investigando el suceso mientras el menor mejora, según Dancausa, que sostuvo que “el problema es que la menor es inimputable” porque tiene menos de 14 años. La delegada del Gobierno hizo un llamamiento “a la implicación de padres y de familias en la educación de los hijos”.

“Es un hecho grave que un menor se dedique a clavar una cuchilla o un cuchillo a un amigo o a alguien con quién había tenido alguna relación”, añadió Dancausa, para la que “es un hecho extraordinario” y “una excepción” que ocurra algo así.

Preguntada sobre si puede tratarse de un caso de acoso escolar, la delegada dijo que se está investigando, y defendió que en cualquier caso se trata de una agresión “que no se justifica por el conflicto que sea”.

Sobre el bullying precisó que es un problema que las instituciones están tratando de atajar con medidas como charlas que “tienen mucho valor y son muy bien acogidas por los colegios”. - Efe