Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

310.658 euros para los proyectos de igualdad de las entidades locales

El Gobierno de Navarra incrementa la dotación en un 10% con respecto a la convocatoria de 2016

Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Pamplona- El Instituto Navarro de Igualdad (Inai) del Ejecutivo Foral apoyará con 310.658 euros el desarrollo durante el 2017 de proyectos destinados a fomentar y promover la igualdad entre mujeres y hombres diseñados por entidades locales así como el programa Pactos locales por la conciliación. Esto supone un incremento del 10% de la dotación con respecto a la convocatoria del pasado año.

Aquellas localidades que cuenten con un agente de igualdad podrán implantar proyectos valorados en 14.000 euros y para las entidades que reciben ayudas del Inai para contratar técnicos, la cuantía máxima a solicitar será de 6.000 euros. Las entidades que no cuenten con agente de igualdad deberán disponer de partida o asignación presupuestaria en el Área o Concejalía de Igualdad y el importe máximo que podrán solicitar será de 4.000 euros. Las localidades que tengan firmado un pacto local por la conciliación o se comprometan a su firma dentro de este año podrán solicitar financiación para proyectos por una cuantía máxima de 5.000 euros.

Las ayudas se destinarán a subvencionar hasta el 100 % de la asistencia técnica, honorarios de ponentes, publicación de materiales y publicidad de las actividades organizadas, así como alquiler de locales o gastos derivados de la atención a personas. - D.N.