Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detenidos cinco jóvenes por daños de 11.500 € en una empresa de Huarte

La Policía Foral utilizó un helicóptero para localizarlos, tras huir y esconderse en el pinar de Alzuza

Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Helicóptero utilizado para encontrar a los autores.

Helicóptero utilizado para encontrar a los autores.

Galería Noticia

Helicóptero utilizado para encontrar a los autores.

PAMPLONA- Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de en Pamplona, han detenido en los últimos días a cinco personas por un presunto delito de daños cometido en una empresa constructora de Huarte, valorados en 11.500 euros.

Los hechos sucedieron el domingo 16 de abril, cuando un testigo alertó a un trabajador de que cinco jóvenes habían accedido al interior de una campa donde guardan material de obra, contenedores, elementos auxiliares para la obra, vehículos y maquinaria. El operario llamó a Policía Foral y el Centro de Mando y Coordinación movilizó varias patrullas de seguridad ciudadana hasta el lugar.

Cuando los policías accedieron al recinto, los jóvenes se dieron a la fuga a través de una agujero realizado en la valla perimetral. En ese momento, se estableció un dispositivo de búsqueda y rastreo en la zona en el que participaron cinco patrullas, apoyadas por el helicóptero del Gobierno de Navarra.

Los policías detectaron desde el aire a dos de ellos escondidos en el pinar de Alzuza, ambos vecinos de Huarte, que resultaron ser A.M, de 18 años, y un menor de edad. Fueron detenidos en ese momento como presuntos autores de un delito de daños y desobediencia grave a agente de la autoridad.

Gracias a las posteriores investigaciones, llevadas a cabo por la Brigada de Judicial Pamplona Norte, se pudo determinar la identidad de los restantes tres implicados, que fueron detenidos en los días siguientes. Se trata de otros dos vecinos de Huarte, Y.O.G. de 18 años y un menor de edad, y de otro menor vecino de Esteríbar. - D.N.