Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Las tormentas dejan paso a un fin de semana soleado y con temperaturas a la baja

Ayer se recogieron más de 17 litros por metro cuadrado en Etxarri-Aranatz y más de 3 litros en Pamplona

Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

PAMPLONA- Las tormentas y chubascos que se registraron ayer en la práctica totalidad de Navarra, donde se recogieron más de 17 litros por metro cuadrado en Etxarri-Aranatz y más de 3 litros en Pamplona, dejarán paso a un fin de semana algo más soleado en el centro y sur de la comunidad, pero con temperaturas en descenso, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los cielos amanecerán hoy nubosos de madrugada con tendencia a poco nuboso, con aumento de la nubosidad de evolución en las horas centrales, y se anuncian lluvias débiles y chubascos a primeras horas que pueden ser más persistentes en la vertiente cantábrica y Pirineos, donde no se descartan tormentas ocasionales. Las temperaturas irán en descenso, que podrá ser notable en el caso de las máximas en el tercio norte.

Para mañana domingo se esperan cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo nuboso en el tercio norte, con las temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas sin cambios. El viento soplará del norte y noroeste flojo con intervalos más intensos en la zona de Tudela por la tarde.

El comienzo de la semana será poco nuboso con intervalos de nubes altas por la mañana y de nubes bajas en la vertiente cantábrica, con las temperaturas sin cambios significativos y el viento soplando del norte y noroeste flojo con intervalos más intensos en la zona de Tudela. El martes será un día poco nuboso con intervalos de medias nubes altas y con nubosidad de evolución por la tarde y temperaturas en ascenso, con viento del norte y noroeste flojo. - D.N.