Beriáin aprueba el proyecto de remodelación del colegio

Las obras saldrán el lunes a concurso y podrían arrancar a mediados de junio

Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Vista general del colegio público de Beriáin.

Vista general del colegio público de Beriáin. (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

Vista general del colegio público de Beriáin.

BERIÁIN. Lareforma del colegio público de Beriáin, una demanda casi tan vieja como el propio centro, sigue dando pasos para convertirse a no mucho tardar en una realidad.

El jueves el Pleno de la localidad aprobó por unanimidad el proyecto de remodelación del centro de Infantil y Primaria (redactado por Arista Arquitectos) para la mejora de la envolvente térmica y cubierta del edificio, así como el pliego de cláusulas administrativas que regirán el procedimiento de la adjudicación de las obras, que se anunciarán el lunes en el portal de contratación del Gobierno de Navarra.

En el pleno del pasado mes de marzo, en el que se aprobaron los presupuestos de la localidad, Beriáin también decidió por unanimidad el convenio con el Departamento de Educación, que destinará 480.000 euros para estas obras. En concreto, la licitación saldrá por 443.549 euros, y la cantidad restante se corresponde con la dirección de obra.

cumplir con los plazosEl texto se presentó de urgencia para responder a los plazos marcados, que a mediados de junio comiencen las obras y que puedan estar finalizadas en diciembre para estrenar año y combatir el frío de invierno con nueva envolvente y cubierta. - M.B.