Ur Tanta Eskola celebra hoy sus cinco años de vida

Por su aniversario, la escuela acogerá una fiesta con conciertos, hinchables y talleres

Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Ur Tanta, en las faldas del monte Txurregi.

Ur Tanta, en las faldas del monte Txurregi. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Ur Tanta, en las faldas del monte Txurregi.

ilzarbe- Ur Tanta Eskola, una escuela rural alternativa situada en el pueblo de Ilzarbe y con similitudes con el modelo pedagógico finlandés, celebra hoy sus cinco años de vida. Un periodo “muy intenso y emocionante” en el que ha habido “alegrías y enfados, tesón y cansancio, ilusión y encuentros y desencuentros”.

“Gota a gota (como su propio nombre indica) nuestra escuela perdura, crece y se desarrolla en el amor hacia los niños y niñas que acuden a ella, quienes son nuestra mayor fuente de ganas de dar, de aprender y de mejorar”, defienden Pilar Seminario y Javier Pérez, los impulsores de esta escuela rural que actualmente cuenta con 21 niños y niñas en la que trabajan cuatro personas.

Para celebrar su aniversario, Ur Tanta celebrará hoy una fiesta que comienza a las 11 horas con hinchables, malabares y pintacaras. A las 11.30, talleres de masaje infantil y reciclaje y a las 12.30 h, el de musicosophia y visita guiada. A las 13.30 horas comida y a las 15 horas más hinchables. A las 16 horas, cuenta cuentos, a las 17 h, circo, 18 h música con Fusion Taldea y merienda cena a las 19h. A las 19.30, blues con The Cotton Tails. - D.N.