Ander Valentín sale líder de Galicia

El piloto del Team Honda Vico terminó segundo, empatado con el ganador, y tiene una ventaja de diez puntos

r.u./d.n. - Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Ander Valentín, en el centro, con miembros del equipo.

Ander Valentín, en el centro, con miembros del equipo. (Foto: J.P. ACEVEDO)

Galería Noticia

Ander Valentín, en el centro, con miembros del equipo.

estella-lizarra. Ander Valentín cuajó una buena actuación el pasado fin de semana en la tercera prueba del Campeonato de España de MX-1, que se celebró en la localidad gallega de As Neves (Pontevedra). El piloto del Team Honda Vico salió con la placa roja que le acredita como líder de la categoría reina cuando solo restan cuatro carreras para finalizar el calendario nacional Elite.

Al piloto de Estella le costó encontrar su mejor vuelta en los entrenamientos cronometrados. Pese a ello, su buen hacer sobre la montura japonesa le llevó a conseguir el cuarto mejor crono en la categoría reina. Y es que, la climatología cambiaba radicalmente, del sol y el calor de la jornada de sábado a la lluvia y el viento del domingo, aspecto que hizo preparar ya desde el warm up de diferente manera las dos entradas a pista decisivas.

En la primera manga, Valentín se situaba ya desde los primeros compases en la primera posición para mantener un ritmo constante y abortar cualquier embestida de los rivales que le acechaban por detrás. Así las cosas, fue el primero en ver ondear la bandera de cuadros.

Ya en la segunda y definitiva, partió en la tercera posición consiguiendo rodar en la primera posición durante unos minutos hasta caer hasta la segunda plaza con la que acababa su participación en Galicia. De este modo, el piloto subía a la segunda posición del podio empatado a puntos con el primer clasificado. Su gran domingo se completó con la placa roja que ostentará en la cuarta prueba del Nacional, programada para mediados de este mes en Calatayud (Aragón).

Tras conseguir la segunda plaza, Ander Valentín se mostró muy satisfecho por la evolución del fin de semana. “Estoy muy contento con el resultado de As Neves. Me pongo líder y estoy muy motivado de cara a las próximas carreras. Hemos tenido una gran progresión del sábado al domingo y ahora tenemos que pensar ya en el Gran Premio de Letonia (Mundial) y en la próxima cita de Calatayud”, explicó.

Por su parte, el manager del equipo, Javier García Vico, indicó que “en la primera manga consiguió salir muy fuerte e imprimir un buen ritmo, no decayó y supo aguantar el tirón en los ataques de Butrón. En la segunda, al salir tercero se atacaron muy fuerte con los rivales que tenía delante, pero al final fue inteligente y supo mantener la calma y aguantar la distancia con Butrón pensando en la general del campeonato.”.

La clasificación la domina el de Estella con 126 puntos, diez más que el segundo, uno de sus rivales en los últimos años, José Antonio Butrón (116). La tercera plaza es para Alonso Sánchez con 92.