La ermita de San Gregorio recibirá hoy la visita de cientos de lodosanos

El Consistorio pide responsabilidad, seguridad y cuidado del entorno

maría san gil - Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Una cuadrilla durante una celebración anterior de la romería.

Una cuadrilla durante una celebración anterior de la romería. (Foto: M.S.G.)

Galería Noticia

Una cuadrilla durante una celebración anterior de la romería.

lodosa. Cientos de vecinos de Lodosa celebrarán hoy la romería de San Gregorio, un acto que los lodosanos esperan con mucho deseo y que se festeja junto a la orilla del río. Es por ello que el Ayuntamiento, concretamente el alcalde Pablo Azcona, hizo un llamamiento esta misma semana a la responsabilidad, al sentido común y al cuidado del medio ambiente.

Las cuadrillas comenzarán a llenar este paraje pasado el mediodía y permanecerán allá hasta bien entrada la tarde. Además, a las 13.00 horas comenzará la misa y después la banda de música ofrecerá un pequeño concierto.

Durante toda la jornada, además de los agentes municipales y miembros de la Guardia Civil, habrá una ambulancia con voluntarios de Cruz Roja así como personal de protección civil Sartaguda que se encargarán de velar por la seguridad de los lodosanos.

l Romería. Las cuadrillas irán en carros, remolques y tractores a la ermita y allá cocinarán los tradicionales ranchos. Habrá puestillos, una misa y un pequeño concierto.

l Los pinchos. El domingo prepararon en Andosilla pinchos de espárragos, chistorra, champiñones y pimientos. También hubo pochas y alcachofas.

l Cocineros. Este año homenajearon a Ignacio, Esther y Pilar Idoate así como al chef Javier Díaz. En el acto oficial también estuvo presenta Angelita Alfaro.