La revista ‘Keinu’ de Lizarra Ikastola llegará a otras localidades de la zona

d.n. - Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Alumnos del centro muestran el último número.

Alumnos del centro muestran el último número. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Alumnos del centro muestran el último número.

estella-lizarra. El año pasado la revista Keinu de Lizarra Ikastola comenzó a distribuirse no solo a las familias que componen la comunidad del centro, sino también a los bares y locales de toda la ciudad. Este año, siguiendo la estela de difusión de sus contenidos con toda la sociedad, la revista llegará también a los pueblos de la zona, como Ayegui, Villatuerta, Los Arcos, Abarzuza.., explicaron desde el centro.

El número 15 de la revista tiene el honor de contar en su portada con la obra de la artista navarra Miren Doiz, que invita al espectador a adentrarse en el cuadro y dejarse rodear por la pintura para ser parte de la escena. “Al igual que ocurre en la educación donde el alumnado no se limita a su entorno, sino que expande su recorrido a lo largo y ancho de este mundo cambiante”, señalan.

En cuanto a los contenidos, el ejemplar cuenta con la implantación del proyecto en contra del acoso escolar KiVa;la apuesta de las ikastolas por las competencias digitales de la mano de Josu Reparaz;la experiencia del intercambio de alumnos/as con centros europeos;el artículo de la psicóloga clínica Yolanda González sobre los límites;el extenso reportaje de los exalumnos/as del centro que hoy en día trabajan en el mismo;la entrevista a Carles Capdevila, que presenta a la ironía como la gran aliada de la educación;el proyecto europeo Keycolab para profundizar en el desarrollo de las competencias del alumnado y el homenaje a uno de los promotores de Lizarra Ikastola: Jesus Ros Arrogante. Además, se recogen las principales imágenes de un curso lleno de actividad.