Los vecinos de Lodosa se vuelcan con las decenas de actividades de la Fiesta del Deporte

Durante tres días hubo reconocimientos, clases abiertas, exhibiciones, bailes y senderismo

maría san gil - Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Foto de grupo de los participantes en los bailes del sábado por la tarde en el Paseo.

Foto de grupo de los participantes en los bailes del sábado por la tarde en el Paseo. (Foto: M.S.G.)

Galería Noticia

Foto de grupo de los participantes en los bailes del sábado por la tarde en el Paseo.Los vecinos de Lodosa que participaron en el senderismo, antes de iniciar el recorrido.

lodosa. Cientos de personas participaron el pasado fin de semana en la VI Fiesta del Deporte de Lodosa, una iniciativa que surgió con el objetivo de que los vecinos, independientemente de la edad, salgan a la calle y disfruten de actividades de ocio y tiempo libre saludables.

Los actos comenzaron el viernes por la tarde con las exhibiciones que hubo en el polideportivo municipal y con los juegos infantiles.

El sábado el Paseo, a pesar del frío, se llenó con los participantes de la clase abierta de TRX y en la clínica Aquiles y en Xanufit hubo actividades como poledance, bodypump, aeropilates o crossfit para niños. A lo largo del día también hubo remoergómetro, duatlón infantil en las pistas, partidos de fútbol, fútbol sala y pelota mano así como bailes en la plaza de la mano de Susana Alayeto en los que participaron los miembros de En Buena Compañía.

Por otro lado, el domingo, fieles a la cita, más de medio centenar de lodosanos participó en el senderismo que, a pesar de que la previsión meteorológica no era muy halagüeña, se realizó sin incidentes.

De hecho, y una vez que los vecinos acabaron los 11 kilómetros de caminata de este año, disfrutaron en el frontón de las escuelas de un suculento bocadillo de chistorra para reponer fuerzas.

acto oficiaLEl fin de semana también contó con el reconocimiento a los deportistas más destacados y vecinos que impulsan de forma altruista alguna disciplina deportiva en la localidad;Iván Cordovín, luchador de muay thai que no pudo acudir a la gala, Javier Martínez, monitor de tenis de mesa, los atletas Mario Sánchez y Carlos Marzo, y los remeros lodosanos Iosu García y Xabier Eraúl.

También reconocieron al Club Deportivo Lodosa, que este año celebra el 75º aniversario de su fundación, a Antonio Zabalo, por su dedicación al fútbol, y Antonio Falces, a la pelota. Mari Romero y María Asun de Luis fueron homenajeadas por su afición por el frontenis, y Yanira López, como miembro del Club Ciclista Ermitagaña. Por último destacaron a Felipe Martínez, encargado del polideportivo y monitor de fútbol sala y bádminton.