cartas al director

Parlamento nabarro . Peregrinos

Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Otra más de los navarreros de UPN. ¿Cómo se les puede ocurrir ir a nuestra Diputación con nuestra querida bandera? ¿Quién de los que componen nuestra Cámara no la quiere? ¿Para qué la llevan? UPN ha estado mandando mucho tiempo en Nabarra, pero nunca se os ha ocurrido llevar a la Diputación nuestra bandera. ¿Por qué ahora? Que la llevara la del PP, que ya sabemos que es España, vale, pero que eso lo hagan los navarros, ¿no es de risa?

Siempre mandando y nunca ni una sola palabra se os ha oído de que nuestras cadenas estén en las banderas de España. ¿Cuándo se nos ha pedido permiso a los nabarrospara tenerla donde la tienen? Pero los de UPN están contra la ikurriña. ¿Por qué?

Vuestra actuación es ir en contra de nuestra cultura navarra. Un recuerdo de aquellos tiempos, nuestros diputados en pleno fueron en defensa de nuestros fueros por la famosa Gamazada. Vosotros nunca habéis movido un solo dedo por nuestra cultura, bien se sabe que la ikurriña solo nos ha de traer amistad, unidad y nuestra cultura, y nada en contra. A vosotros, a los de UPN, ya se os ha visto el plumero.

Ahora más que nunca estáis con del PP, los más españoles y los mayores enemigos de toda la vida de nuestra querida Nabarra. Desde que los castellanos nos invadieron estamos bajo España. Y ahora vosotros, el señor Esparza, firma todo lo que le dice Rajoy.

Ya se os ha visto lo que realmente sois, con ese apretón de manos y firma con el presidente de España. A los de UPN habría que recordaros la famosa Gamazada, que nuestra Diputación fue a defender nuestros Fueros. ¿Ya se sabe lo que significó laGamazada? Siempre han mandado los de UPN pero nunca jamás se os ha ocurrido enseñarnos qué ocurrió en aquellos tiempos con los castellanos ni que nuestros diputados y toda la Diputación fueron en pleno a defender nuestros Fueros;ahora os unís a estos españoles. ¿Qué clase de nabarros sois? UPN, en vez de llamaros UPNavarro, debería ser UPEspañol, que es lo que de verdad se os puede decir.

Mendia

Vivo en una localidad por la que pasa el Camino de Santiago. Un camino que durante estos meses está muy transitado. Cada día cambiamos de vecinos. Unos van y otros les sustituyen en el mismo lugar y a la misma hora. A veces una tiene la impresión de que en el fondo son siempre los mismos los que ocupan las mesas de la plaza o los que piden un bocadillo en el bar del pueblo. Los peregrinos dan mucha alegría a nuestros pueblos por lo que cuando llega el invierno los acabamos echando de menos. Ahora que ya estamos en plena temporada quiero decirles a todos que son bienvenidos a nuestra tierra. Pax Avant.

María A.

Últimas Noticias Multimedia