borja jiménez entrenador del cd izarra

“Solo hemos estado una jornada por debajo del décimo”

El técnico del Izarra hace un buen balance de la temporada. “Salvarse a falta de tres jornadas es muy positivo para un equipo construido para lograr la permanencia”, señala el técnico, el abulense Borja Jiménez

r.usúa - Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Jiménez, consultando con el banquillo estellés.

Jiménez, consultando con el banquillo estellés. (Foto: r.usúa)

Galería Noticia

Jiménez, consultando con el banquillo estellés.

estella-lizarra. Borja Jiménez, que hace un buen balance de la temporada, cree que el equipo estellés ha cumplido las expectativas.

¿Qué balance hace con la permanencia ya en el bolsillo?

Para un equipo que está construido para la salvación, semiprofesional, creo que salvarse a falta de tres jornadas es muy positivo y evidencia el trabajo que hay detrás. Nos hubiera gustado conseguirlo un poco antes, claro, pero el cuarto clasificado lo logró hace solo tres jornadas, ya que es un grupo muy igualado.

Tras la gran primera vuelta todo apuntaba a que se conseguiría incluso antes...

Todos queremos siempre más, yo soy el primer inconformista que si queda el décimo quiere ser el noveno, pero también es verdad que el equipo solo ha estado una jornada en toda la Liga por debajo del décimo puesto, y eso dice mucho.

“Para el Izarra lograr la permanencia a falta de tres jornadas es muy positivo”

Lástima que la Copa del Rey esté ya muy complicada a estas alturas...

Tenemos que ganar los dos partidos y esperar;es verdad que está difícil pero vamos a ir a ganar estos dos partidos que nos quedan, el primero en Tudela (mañana). Y contra el Racing en casa, un partido que será trascendental para ellos, esperamos que sea una fiesta para todos.

¿Cuál ha sido el momento más difícil de la temporada, la goleada en Guijuelo?

Sí, porque además veníamos de dos derrotas consecutivas y encajar ocho goles no es fácil, fueron días bastante duros y complicados. La parte positiva es que el equipo supo sobreponerse.

¿Y el mejor? ¿Asegurar la permanencia?

Ha habido muchos momentos buenos durante el año como las victorias en campos como el del Racing de Ferrol, el del Burgos... También hicimos muy buenos partidos en Santander y Ponferrada a pesar de que acabamos perdiendo. Pero por supuesto conseguir la permanencia fue un gran momento.

su frase