La Mutilzarra renueva su compromiso con el Riau Riau

La peña cumple 25 años y anuncia que, un año más, apuesta por la recuperación del acto

Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- La Peña Mutilzarra, que este año celebra su 25 aniversario, anunció ayer que este año volverá a apostar por la recuperación del tradicional Riau Riau como ha venido haciendo los últimos 20 años.

Así, explican que si la “Marcha a Vísperas” del Ayuntamiento de Pamplona se incluye en el programa original, se adherirán al acto cantando y bailando el Vals de Astráin. Si, por el contrario, no se incluye en el programa oficial, esta peña pamplonesa anuncia que “celebrará el vigésimo Riau Riau popular no oficial, como viene haciendo desde 1997 tras el fracaso de 1996, cuando el Ayuntamiento lo convocó de manera oficial y “fue reventado por un grupo de radicales”.

Si finalmente no se convoca la marcha, los de la Mutilzarra confían en que “el Ayuntamiento decida resaltar de nuevo este acto con la Pamplonesa”, ya que “es algo que va en beneficio de locales y forasteros”. En caso de no contar con la presencia de la banda municipal, será la propia charanga de la peña quien amenice el acto, como ya hizo durante el primer Riau Riau popular de 1997.

Por lo tanto, y a espera de la decisión oficial, la cita será a las 18 horas en la plaza del Ayuntamiento. De ahí, la comitiva avanzará cantando y bailando al son del Vals de Astráin por la calle Mayor hasta llegar a San Lorenzo, donde se celebrarán las vísperas a San Fermín. - D.N.