tudela

Crean un área pediátrica en Urgencias del Reina Sofía para “humanizar y dar seguridad”

Ha supuesto una inversión de 40.000 euros y entrará en servicio este mismo mes

F. P-N. - Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Domínguez y responsables del hospital, en la nueva área.

Domínguez y responsables del hospital, en la nueva área. (Foto: f.P-N.)

Galería Noticia

Domínguez y responsables del hospital, en la nueva área.

tudela. El hospital Reina Sofía de Tudela ha mejorado las condiciones asistenciales y de confort, tras las obras de remodelación y ampliación realizadas en el área de Urgencias, que han permitido la creación de una sala de espera y otra de tratamiento exclusivas para menores, así como el diseño

de un circuito de atención independiente del de adultos. La intervención ha supuesto una inversión de algo más de 40.000 euros y, según señaló el director del hospital Reina Sofía, José Ramón Mora, entrará en funcionamiento a mediados de este mes. El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, visitó la nueva zona de Urgencias y señaló que la actuación da respuesta a las necesidades detectadas por el grupo de trabajo que analizó los problemas y deficiencias que arrastra el servicio desde hace años, en línea con el objetivo tanto del departamento como del Área de Salud de Tudela de avanzar en la “humanización y confort de los espacios y en la calidad y seguridad de la asistencia sanitaria”.

Con este fin se ha remodelado y equipado parte del servicio de Urgencias, utilizando para ello un espacio anexo, consiguiendo dos nuevas salas pediátricas conectadas entre sí, y que anteriormente se empleaban para ginecología (salas de exploración y de dilatación).