Alumnos de Valdizarbe editan una guía sobre huertos

Recoge imágenes y consejos prácticos para ayudar a 1.200 estudiantes de 13 centros

Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Alumnos de Puente la Reina/Gares posan en su huerto escolar.

Alumnos de Puente la Reina/Gares posan en su huerto escolar. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Alumnos de Puente la Reina/Gares posan en su huerto escolar.

puente la reina/Gares- Los alumnos del Centro Puente, con la colaboración de la Mancomunidad de Valdizarbe y de Jardinería Valdizarbe, han editado una guía sobre huertos escolares. Titulada Nuestro huerto escolar/Gure eskola baratzea, recoge desde imágenes hasta consejos prácticos para realizar correctamente una plantación, profundizando en las variables de cultivo (luz, temperatura y humedad), así como en los diferentes tipos (ciclo corto, primavera-verano o ciclo largo con plantas de otoño-invierno).

Su objetivo es ayudar al resto del alumnado de Valdizarbe, unos 1.200 estudiantes de 13 colegios, a continuar el proyecto de huertos escolares en el que, además de participar la obra social la Caixa (que ha subvencionado la iniciativa), ha sido indispensable la colaboración de las familias de los estudiantes. En concreto participan en este proyecto, bautizado con el nombre Siembra vida en la escuela, los colegios públicos de Puente la Reina/Gares, Obanos, Julián María Espinal de Mendigorría, Río Arga de Berbinzana, San Miguel de Larraga, San Benito de Miranda de Arga, Urraca Reina de Artajona, Padres Reparadores de Puente la Reina/Gares, Centro Puente y las Escuelas infantiles de Mendigorría, Artajona, Larraga y Puente.

“Desde Mancomunidad de Valdizarbe estamos especialmente agradecidos a centros y jardinería por este trabajo tan bonito y lo que queremos es que sea útil en la actividad diaria de escolares y profesorado”, señala Oscar Rubio, técnico de la entidad. - A. Izko