Carmona mantiene viva la ilusión del Sporting

Domingo, 7 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Sporting de Gijón 1

Las Palmas 0

SPORTING DE GIJÓN Cuéllar, Douglas, Babin, Jorge Meré, Canella, Mikel Vesga, Carlos Castro (Carmona, m. 45), Sergio Álvarez, Moi Gómez (Xavi Torres, m. 77), Burgui y Cop.

LAS PALMAS Javi Varas, David Simón, Lemos, Pedro Bigas, Dani Castellano (Helder, m. 29), Montoro, Momo, Roque Mesa, Viera (Hernán, m. 81), Mateo (Halilovic, m. 63) y Erik Expósito.

Goles 1-0, min. 65: Carmona.

Árbitro Jaime Latre. Mostró tarjetas amarillas a Sergio (m. 31), Roque Mesa (m. 40), Douglas (m. 49), Cop (m. 70), Canella (m. 79), Hernán (m. 90).

Estadio El Molinón, 20.000 espectadores.

Gijón- Un solitario gol de Carmona dio al Sporting la posibilidad de seguir luchando por evitar el descenso tras un partido en el que los rojiblancos evidenciaron todas sus limitaciones ante un rival que llegó a El Molinón con los deberes cumplidos.

Al Sporting solo le valía la victoria y salió con mucha fuerza, metiendo a Las Palmas en su campo, si bien los canarios se defendieron con orden ante un conjunto local que no tenía las ideas claras.

En la segunda mitad el Sporting volvió a salir con muchas ganas, y su presión acabó dando frutos en una acción en la que Carmona peleó un balón a Helder, que cayó, y el sportinguista se quedó solo ante Javi Varas, al que batió de tiro cruzado ante las protestas de los jugadores canarios que reclamaban falta.

Al final los rojiblancos sumaron tres agónicos puntos que les mantienen vivos en la lucha por evitar el descenso. - Efe