En busca de la sorpresa en El Sardinero

necesidad la mutilvera debe sumar para intentar evitar los puestos de descenso

Domingo, 7 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- Un punto en los dos últimos partidos obligan a la Mutilvera a protagonizar un final de temporada antológico para salvarse. De momento depende de sí mismo y luchará por escapar de ese peligroso puesto 16º, que hace jugar una promoción por la salvación. El equipo de Unai Jáuregui visita hoy al Rácing de Santander (18.00 horas), que se está jugando el título de Liga y la posibilidad de jugarse el ascenso en una sola eliminatoria.

A pesar de las dificultades, la Mutilvera no se asusta. “Llevamos todo el año haciéndolo bien y vamos a intentar dar guerra. Según el resultado de la Cultural por la mañana y si al principio no nos meten gol, quién nos dice que no se van a poner nerviosos. Vamos a disfrutar a un campo de Primera, ante 15.000 espectadores, que será la única vez. Vamos a sentirnos profesionales por un día. Multiplica por cien lo que vamos a disfrutar si además competimos el partido. Ellos se juegan la Liga, pero confío en mi equipo. Los partidos hay que jugarlos”, sentencia Unai Jáuregui. A su juicio, el punto conseguido en los dos partidos de casa no hará mella. “Si hubiera sido otro partido, igual, pero el equipo está muy motivado por jugar en El Sardinero y con ganas de liarla”. No hace cuentas: “Cuando las he hecho, siempre han salido mal, así que gasto cero energías en pensar lo que van a hacer los demás”.

El equipo no estará solo en El Sardinero, ya que un autobús de aficionados fletado por el club le acompañará. Dani Ederra está lesionado y Monreal, sancionado. Viajan los 21 disponibles. - M.J.A.