segunda división b

Ganar equivale a la permanencia

tajonar osasuna busca la victoria ante la ponferradina (18.30 h) que le dé la salvación

Domingo, 7 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- Osasuna B está a un triunfo de sellar la permanencia. Esta tarde, a partir de las 18.30 horas, el filial quiere dejar de hacer cuentas con una victoria en Tajonar ante la Ponferradina, un rival que aspira a colarse en el play off de ascenso.

José Manuel Mateo quiere asegurar la categoría en este último partido de la temporada en casa, el de esta tarde. “El partido es muy importante y sabemos que son situaciones en las que dependemos de nosotros. La victoria nos da matemáticamente la salvación y eso es lo que vamos a buscar. Hemos intentado quitarle a los chavales un poco de ansiedad, pero estas situaciones te exigen mucho. En Tudela fue intenso y ganar en el último minuto, a nivel de pulsaciones, supone un gran esfuerzo. Hemos intentado que los chavales se evadan y disfruten de los entrenamientos, aunque conforme se acerca el fin de semana, la cabeza te va diciendo que está llegando el partido y que hay mucho en juego”.

Además, sobre el equipo que se espera mañana enfrente, Mateo ha sido claro: “Me espero un buen rival, cuyo objetivo a principio de temporada era ascender. Ahora mismo está a las puertas y a día de hoy aún tienen posibilidades de clasificarse a la fase de ascenso”.

Sólo piensa en ganar para evitar llegar a la última jornada de la Liga con los deberes sin hacer. “Los chavales tienen el mensaje claro desde el miércoles. A nosotros no nos vale otra cosa que no sea la victoria. La salvación la conseguiremos matemáticamente si ganamos. Eso no quiere decir que desde el primer minuto salgamos sin cabeza, pero sí que mañana hay que conseguir la victoria”. - D.N.

detalles

19 convocados. Para el partido, José Manuel Mateo ha convocado a diecinueve jugadores, por lo que tendrá que hacer un descarte para presentar una lista de dieciocho. Porteros: Juan Pérez y Álvaro Fernández. Defensas: Aritz Eguaras, Julen Arellano, Endika Galarza, Endika Irigoien, Julen Hualde e Iván Márquez. Centrocampistas: Miguel Díaz, Imanol García, Luis Perea, Dani Santafé, Kike Barja. Jaime Dios, Antonio Otegui e Imanol Arana. Delanteros: Álex Sánchez, Nuha y Javi Martínez.

Dos bajas en la Ponferradina. Yuri, por sanción, y Abel, enfermo, no viajan con la Ponferradina.