Jiménez: “Debemos jugar con la ansiedad que ellos tienen”

despedida no seguirá la próxima campaña “por el desgaste” de luchar por la permanencia con un club modesto y “lejos de casa”

Domingo, 7 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Borja Jiménez da instrucciones desde el banquillo.

Borja Jiménez da instrucciones desde el banquillo.

Galería Noticia

Borja Jiménez da instrucciones desde el banquillo.

pamplona- El entrenador del Izarra, Borja Jiménez, afronta el primer partido con la permanencia asegurada y después de anunciar su marcha al final de temporada. “Decidimos hacerlo público porque era lo mejor para las dos partes. No se tiene que notar en el campo. Los jugadores eran conscientes de lo que había, porque era una decisión que tenía tomada hace tiempo y su rendimiento no ha cambiado. Y el hecho de tener la permanencia asegurada creo que nos va a producir libertad y hacer las cosas sin presión. Solo diez equipos están salvados a falta de dos jornadas. Es una locura. Así que orgullosos de ser uno de ellos”.

Ahora el equipo piensa en sumar los seis puntos para disputar la Copa del Rey. “Estamos muy centrados en ganar en Tudela y centrados en el objetivo de llegar a la Copa, que sería algo histórico para el club. No dependemos de nosotros pero nos hace especial ilusión”.

En el derbi deben hacer un partido inteligente: “Es el tercero consecutivo que vamos a jugar. Ellos necesitan la permanencia. Debemos jugar con esa ansiedad que ellos tienen. No se nos dan mal los derbis. Hemos jugado cinco y tenemos dos victorias y tres empates. Queremos seguir con esa dinámica. Al Tudelano lo espero con relativa presión por conseguir el objetivo. Agresivo y con mucha ilusión. Tenemos que igualar todo eso”.

Respecto a su futuro aseguró no tener ninguna oferta a pesar de lo que dejaba entrever en la carta remitida por el club. “ No tenía sentido seguir. He pensado más en el club que en mí. Cuando estás tanto tiempo luchando por la permanencia en un club tan modesto, conlleva mucho desgaste y estoy lejos de casa. Creía que otro año aquí no íbamos a ser capaces de obtener los mismos resultados. Hay que saber salir en el momento oportuno”. - M.J.A.