segunda división b

La obligación es del Tudelano

derbi | el equipo ribero necesita un punto para asegurar la permanencia

M.J. Armendáriz J.A. Martínez / R. Usúa - Domingo, 7 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- El Tudelano llega al penúltimo partido de Liga con casi todos los deberes hechos. Sólo le queda un punto para asegurar matemáticamente la permanencia y lo buscará en el derbi de esta tarde (18.00 horas) ante el Izarra. Pero el equipo de Estella no acude de convidado de piedra al partido. A pesar de que ya selló su continuidad en la categoría la semana pasada en Mutilva, sabe que ganar los dos últimos partidos de Liga le pueden clasificar para jugar la Copa del Rey.

El equipo ribero tiene que demostrar en el campo que la permanencia está por encima de cualquier otro objetivo, aunque es posible que con los 45 puntos que tiene actualmente esté salvado. Pero como no lo puede saber, y visto que la temporada ha estado lejos de cumplir en el campo con el presupuesto invertido en la plantilla (dos cambios de entrenador para terminar echando mano de un hombre de la casa), el Tudelano sólo piensa en despedirse con una victoria, que maquille la discreta temporada como local, y le permita empezar a poner en marcha el proyecto de la próxima campaña.

El Izarra, con números más ajustados en lo económico, ha hecho los deberes de la permanencia. Su entrenador, Borja Jiménez, anunció que no seguirá la próxima temporada, pero eso no debe ser óbice para que el equipo luche por el objetivo más alto, que al día de hoy es la Copa del Rey. Habrá que ver si los jugadores mantienen la competitividad después de una larga temporada, con el objetivo ya cumplido.

se espera que renueve valenciaSi el míster del Izarra ha anunciado que se marcha, el del Tudelano está más cerca de quedarse una temporada más. “Hay buena predisposición por las dos partes para que siga la temporada que viene, pero no nos hemos sentado a concretar nada”, comenta Íñigo Valencia.

convocatorias

Dos bajas en el Tudelano. El Tudelano no podrá contar con Chema Mato ni Juanmi. La citación está formada por Pagola, Mendióroz, Delgado, Lalaguna, Lázaro, Nandi, Corral, Meseguer, Ardanaz, Ros, Lizarraga, Javi Cabezas, Iñaki Jiménez, Albes, Óscar Vega, Babalola, Ion Vélez y Bakka.

Una baja en el Izarra. Cabrera no podrá jugar en Tudela por sanción. Los otros 19 disponibles se desplazan y será antes del partido cuando Borja Jiménez haga un descarte. Viajan los juveniles Mikel y Rubén.