Valencia: “Queremos ser un equipo reconocible en casa”

optimista el entrenador del tudelano confía en sumar tres puntos ante un “mal rival”, como califica al izarra

Domingo, 7 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Íñigo Valencia sigue el partido desde la banda.

Íñigo Valencia sigue el partido desde la banda. (Foto: J.A. Martínez)

Galería Noticia

Íñigo Valencia sigue el partido desde la banda.

pamplona- El Tudelano ha trabajado para terminar la temporada en casa con un triunfo, a pesar de que un punto sería suficiente para asegurar la continuidad en la categoría. “Matemáticamaente falta un punto, pero estamos confiados en no meternos en problemas. Es el último partido en casa y queremos ganarlo, porque tenemos una deuda con la afición y sería una buena despedida en casa”.

En caso de conseguirlo, Íñigo Valencia no descarta nada, en función del escenario que se plantee de cara a la última jornada. “Habría que ver cómo acaba todo. la temporada está siendo muy larga, pero si sumando los seis puntos que quedan las cuentas salen para mirar a un objetivo más ambicioso, por supuesto que iríamos a por todas en la última jornada”.

De momento en su cabeza, y en la de los jugadores, sólo está el derbi. “Estos partidos de rivalidad son siempre muy igualados. Lo pudimos comprobar la semana pasada. Osasuna venía en situación muy delicada y, sin embargo, en un derbi en el campo todo se iguala. Siempre son partidos muy parejos marcados por los detalles”.

Espera un Izarra combativo, a pesar de tener la permanencia asegurada. “No creo que por tener 46 puntos se vaya a relajar, porque si suma 6 puntos más puede estar con miras a Copa del Rey. Tiene un gen competitivo muy marcado y espero al Izarra de siempre, buen competidor y mal rival”.

Frente a esto, Íñigo Valencia espera que el Izarra se encuentre con “la mejor versión del Tudelano, que sea un equipo reconocible en casa, como lo ha sido en los partidos de fuera. Un rival rdenado, que compite bien, mal rival para cualquier equipo”. - Firma