MEDIO FONDO | La navarra terminó tras Pereira

Melero, subcampeona de España de milla en ruta

MEDIO FONDO | La navarra terminó tras Andreia Pereira, que logró su sexto título consecutivo

Domingo, 7 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Maitane Melero, a la izquierda en el podio de la prueba.

Maitane Melero, a la izquierda en el podio de la prueba. (CEDIDA)

Galería Noticia

Maitane Melero, a la izquierda en el podio de la prueba.

Puerto Lumbreras (Murcia)- La navarra Maitane Melero consiguió ayer la medalla de plata en los Campeonatos de España de milla en ruta (1.609 metros), que se celebraron en la localidad murciana de Puerto Lumbreras.

La victoria en la prueba femenina correspondió a Solange Andreia Pereira, quien cubrió la distancia en 4:49. De este modo, la gallega -portuguesa de nacimiento- consigue su sexto título consecutivo.

Tras ella se situaron Maitane Melero, del Grupoempleo Pamplona, y María Isabel Martínez, del AD Marathón, quienes cedieron tres segundos con la vencedora.

Ésta es la segunda plata que consigue este año Maitane Melero en Campeonatos de España, ya que en enero fue segunda con el Grupompleo Pamplona Atlético en el relevos por clubes de campo a través.

En la carrera masculina, el triunfo fue para el castellonense Víctor Ruiz, quien el pasado año fue subcampeón. Ruiz se impuso con una marca de 4:19, y aventajó en un segundo tanto a Fernando Sáinz (Piélagos), segundo;como a Ignacio Fontes, también del Playas de Castellón, tercero. - Efe