Arteaga II y Bakaikoa, finalistas de segunda

Mano Guipuzcoano y navarro pelearán por la txapela individual de plata el 20 de mayo en el labrit

Domingo, 7 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Axier Arteaga se prepara para golpear en presencia de Jon Ander Peña. Fotos: Iker Azurmendi

Axier Arteaga se prepara para golpear en presencia de Jon Ander Peña. Fotos: Iker Azurmendi

Galería Noticia

Axier Arteaga se prepara para golpear en presencia de Jon Ander Peña. Fotos: Iker AzurmendiDerechazo de Joanes Bakaikoa ante Gorka Esteban.

Pamplona- Axier Arteaga (Lasarte, Gipuzkoa, 26/5/1996) y Joanes Bakaikoa (Etxarri Aranatz, Navarra, 27/3/1997) disputarán la final del Manomanista de Segunda. Lo harán el sábado 20 de mayo en el frontón Labrit de Pamplona después de que ayer salieran victoriosos de sus respectivos duelos de semifinales: Arteaga II, al superar al guipuzcoano Jon Ander Peña por 22-16;Bakaikoa, al sorprender al riojano Gorka Esteban por un contundente 14-22.

Las dos semifinales del Manomanista de Segunda se disputaron ayer por la tarde en el frontón Beotibar de Tolosa, escenario en el que Axier Arteaga fue el primero en sacar billete para la final. Lo hizo al ganar un duro partido contra Jon Ander Peña en el que necesitó remontar un 10-14 adverso y en el que selló su triunfo con seis tantos consecutivos (del 16-16 al 22-16).

Su rival en la pelea por el título del próximo 20 de mayo en el Labrit salió del último partido de la función de ayer, un duelo en el que el navarro Joanes Bakaikoa presentó su candidatura al título al batir a un rival más veterano (27 años del delantero de Ezcaray, por los 20 del etxarriana) y más experto (el riojano debutó en 2010, mientras que el navarro lo hizo el pasado mes de enero). - D.N.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »