El tam tam

Antxon Villaverde - Domingo, 7 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

El más ancestral de los tambores, con él se comunicaban nuestros antepasados en la selva, podíamos considerarlo como el primer tambor que inventara el hombre.

Hoy, en esta selva de asfalto que habitamos, percibimos, aunque lejanos en la distancia, tambores de guerra;confiemos, que dado el respeto que todos los grandes jefes tienen a las armas atómicas, que no se lleguen a utilizar.

Cuando se juntan el hambre con las ganas de comer, que se dice, se crea una situación muy tensa. Hambre, podíamos considerar a Kim, y ganas de comer a Trump, y habremos de confiar que sea China quien apacigüe el apetito de ambos mandatarios y podamos seguir disfrutando en este paraíso terrenalen el que cada día que pasa parece más un infierno.

Pobres que llegan extenuados en pateras, atentados principalmente en Oriente Medio, noticias de la cruenta guerra de Siria, que no termina, violencia de género preocupante, robos, atracos, y ahora por si fuera poco, se nos advierte que en fútbol puede haber partidos de alto riesgo...

Estas son principalmente las lindezas que abren nuestros telediarios, menos mal que luego se alivian cuando nos dicen los goles que han logrado Ronaldo y Messi.

Mientras tanto, seguimos muy pendientes del resultado de las elecciones, ahora en Francia, y que como se dice, deseamos que gane el mejor. La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios más altos, carreteras más anchas, y puntos de vista más estrechos.