Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
osasuna | la actualidad

A Osasuna le queda un reto

La previa | Visita en Mestalla al valencia con la opción de abandonar el último puesto (16.15 horas, ‘beIN LaLiga’)

Javier Leoné | Mikel Saiz - Domingo, 7 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Ejercicio de calentamiento de los jugadores de Osasuna durante los compases iniciales del entrenamiento en El Sadar.

Ejercicio de calentamiento de los jugadores de Osasuna durante los compases iniciales del entrenamiento en El Sadar. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Ejercicio de calentamiento de los jugadores de Osasuna durante los compases iniciales del entrenamiento en El Sadar.

Pamplona- Osasuna perdió sus posibilidades matemáticas de pelear por la permanencia en Primera División hace ya dos jornadas, pero todavía le queda un reto por el que pelear. Con tres partidos aún por disputar para abrochar una temporada que pasará a la historia por motivos negativos, al conjunto navarro se le presenta la oportunidad de abandonar el último puesto de la clasificación. Lo conseguirá si es capaz de puntuar esta tarde (16.15 horas, beIN LaLiga) en Mestalla contra un Valencia que, con 40 puntos, tiene asegurada la permanencia e imposible alcanzar una plaza que le permita disputar competición europea el curso que viene.

A los rojillos solo les separa un punto del penúltimo puesto que ahora ocupa el Granada, al que podrían rebasar hoy mismo en la tabla sumando algún punto en Valencia. Pero de no conseguir un resultado positivo en Mestalla, el equipo de Petar Vasiljevic tendría otra oportunidad el próximo sábado, fecha en la que el Granada visitará El Sadar en el que se convertirá en el último partido de Osasuna como local en el presente ejercicio.

En su intento de adelantar los acontecimientos, es decir, de traspasar hoy mismo el farolillo rojo al Granada, el conjunto navarro recupera a varios de los futbolistas que ha tenido lesionados durante las últimas semanas. Vuelven a la convocatoria David García, Nikola Vujadinovic y Álex Berenguer, así como Oriol Riera, que ya el pasado fin de semana se había repuesto de sus problemas físicos, pero que no actuó contra el Deportivo, club del que es propiedad, al existir una cláusula en su contrato de cesión que le impidió jugar contra el conjunto coruñés porque Osasuna no pagó la elevada cantidad económica exigida por el Deportivo.

Sin embargo, no todo son buenas noticias y regresos, ya que Kenan Kodro se quedó ayer en Pamplona al haberse resentido el pasado miércoles de un golpe en las costillas -se estrelló contra un poste en los minutos finales del partido del pasado domingo-, mientras que Oier Sanjurjo no podrá actuar por sanción. El central estellés vio su décima tarjeta amarilla de la temporada, por lo que cumplió un segundo ciclo de cinco amonestaciones que le han acarreado como castigo un partidos de suspensión.

Con la vuelta de unos y la ausencia de otros, Osasuna afronta su último reto: no concluir como colista.