Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Sánchez augura el “nacimiento de un nuevo PSOE”

Díaz explica su plan de España federal para impulsar su campaña

Sánchez augura el “nacimiento de un nuevo PSOE” y López aboga por su reconstrucción

Domingo, 7 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Susana Díaz, durante una intervención.

Susana Díaz, durante una intervención. (EFE)

Galería Noticia

Susana Díaz, durante una intervención.

pamplona- Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, candidatos a la secretaría general del PSOE, dieron impulso a su campaña en actos celebrados en Catalunya, Alicante y Valencia, respectivamente.

Así, Susana Díaz, aprovechó ayer su visita a Catalunya para explicar su proyecto de una España federal, en la que “se respete” a las personas y a los territorios, y ha confiado en que el día 21 de mayo supere en votos el millar de avales obtenidos.

“Me voy a dejar la piel para que muchos compañeros y compañeras del PSC conozcan el proyecto, se impliquen, ayuden y colaboren, y el resultado final tiene que ser bueno para el PSOE, el PSC, para Catalu- nya y para el conjunto del país”, sostuvo antes de participar en un acto con militantes en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

La aspirante a secretaria general del PSOE ha decidido que Catalu- nya sea una de las primeras paradas de su campaña después de haber conseguido un millar de avales, lejos de los 6.000 de Pedro Sánchez, pero doblando los del exlehendakari Patxi López.

Díaz precisó que pedirá el apoyo de Sánchez y López para “hacer un PSOE más fuerte”, que pueda arrebatar el Gobierno a la “derecha fría e insensible”, en caso de que salga escogida secretaria del partido.

Por su parte, el ex secretario general socialista, Pedro Sánchez, abogó por “el nacimiento de un nuevo PSOE”, un partido “no de cuatro o cinco” dirigentes sino donde los militantes se sientan igual de importantes que los dirigentes.

En el mismo polideportivo del barrio de Carrús en Elche (Alicante) en el que hace justo dos semanas ofreció otro mitin Susana Díaz, Sánchez agradeció los más de 53.000 avales recibidos y, en un símil baloncestístico, ha comentado que “eso son dos triples que vamos a meter”.

El candidato defendió “un PSOE ganador pero unido a nuestra historia y valores, no a la derecha”, y subrayó que la regeneración democrática “solo será posible cuando el PP deje de gobernar el país”, por lo que reclamó el apoyo de los que ven un “error” la abstención a favor de la investidura de Mariano Rajoy.

En Valencia, Patxi López reivindicó ayer que unir al PSOE no es “construir bloques dentro del partido para enfrentar a otro bloque”, ni unir “a la mitad para ir en contra de la otra mitad”, sino sumar a todo el socialismo en este país “para reconstruirlo”.

reconstrucciónLópez, en su mitin, aseguró que no se siente “ofendido” porque Pedro Sánchez le ofreciera públicamente integrarse en su candidatura. “Lo voy a repetir hasta el final, esta candidatura lo que busca es ampliar ese espacio de la unidad pero de verdad, no la unidad que nace del enfrentamiento, sino de la unidad que nace del entendimiento entre socialistas”, aseguró.

López hizo un llamamiento a la militancia para que se dé cuenta de lo que está en juego y puedan “reconstruir un PSOE unido, fuerte, capaz de enfrentarse a la derecha” y no entre ellos mismos. - D.N.