Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Barça se suma a la campaña a favor del referéndum

Artur Mas muestra su satisfacción por la compra de 8.000 urnas por parte del Gobierno catalán

Domingo, 7 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

BARCELONA- El Fútbol Club Barcelona se suma al plan a favor del referéndum pactado sobre la independencia de Catalunya impulsada por una plataforma creada a propuesta del Parlamento catalán y con el apoyo de la Generalitat, que en dos meses ha recogido más de 400.000 firmas.

En un comunicado, el club informó de que se ha sumado a la campaña del Pacto Nacional por el Referéndum, que recaba apoyos de instituciones, entidades y particulares en Catalunya y fuera de esta para celebrar un referéndum sobre la independencia.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se congratuló por la decisión del FC Barcelona a través de su cuenta de Twitter, en la que retuiteó el comunicado del club con el comentario: “La democracia nos hermana”.

En el manifiesto de la plataforma se pide al Gobierno y a la Generalitat a “superar las dificultades políticas y los apriorismos” y a alcanzar un acuerdo de las condiciones y las garantías “justas y necesarias” para la celebración de un referéndum “reconocido por la comunidad internacional”, cuyo resultado deberá ser “políticamente vinculante y efectivo”.

Por su parte, el diputado y coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, advirtió al Fútbol Club Barcelona de que “no se puede mezclar política con deporte”, después del anuncio de su adhesión a la campaña para el referéndum. “El Fútbol Club Barcelona no es de sus directivos sino de todos los que sentimos sus colores”, manifestó a través de su cuenta en Twitter.

artur mas, satisfechoEl presidente del PDeCAT, Artur Mas, considera un “gozo” el anuncio del Gobierno catalán de comprar 8.000 urnas porque muestra “la absoluta determinación de hacer el referéndum”.

“La decisión del Govern de la Generalitat es una satisfacción porque demuestra que muchos sacrificios que se han hecho en estos últimos cinco años han valido la pena y muestra la absoluta determinación de ir adelante y hacer el referéndum”, afirmó Mas.

El expresidente de la Generalitat volvió a reclamar al Gobierno español que dialogue con las instituciones catalanas y negocien.

Además, apeló a la “unidad política” en Catalunya ante la proximidad del “día D y la hora H” de la consulta. - Efe