Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Laura Pérez presenta a su equipo para conseguir un Podemos “rupturista”

Apuesta por un partido dispuesto a gobernar y unido a los movimientos sociales

Domingo, 7 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Laura Pérez, acompañada por los integrantes de su lista al consejo ciudadano de Podemos.

Laura Pérez, acompañada por los integrantes de su lista al consejo ciudadano de Podemos. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Laura Pérez, acompañada por los integrantes de su lista al consejo ciudadano de Podemos.

Pamplona- La secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, abobó ayer por un partido “rupturista que no se centre únicamente en el trabajo institucional sino también en el trabajo social” y que “esté dispuesto a gobernar en el 2019 con las mejores personas”. Pérez presentó en la Plaza Virgen de la O de Pamplona a las personas que se presentan como aspirantes al consejo ciudadano de Podemos en Navarra dentro de la candidatura LANA2019 en las primarias de la formación morada. Una candidatura que surge tras un proceso participativo que se inició el pasado 23 de abril en una asamblea abierta en la plaza San José de Pamplona “donde se vino a refrendar el proyecto político defendido durante los dos últimos años”.

Laura Pérez destacó que cuenta con un equipo “del que me siento súper orgullosa de representar porque viene a ser gente que no sólo es técnicamente capaz” sino que “han venido participando, ya antes de Podemos y dentro de Podemos, en los movimientos sociales, del mundo del sindicalismo, la educación y la sanidad”. “Es un equipo que nos representa y que va a poder seguir defendiendo un Podemos rupturista que no se centre únicamente en el trabajo institucional sino también en el trabajo social”, remarcó la candidata a las primarias que indicó que “aspiramos a seguir creciendo en este equipo humano y a crear un Podemos que esté dispuesto a gobernar en el 2019 con las mejores personas”.

Sobre la presencia de tres candidaturas a la secretaría general de la formación morada, Pérez resaltó que “en Podemos la democracia participativa es clave y todo debate es enriquecedor”. “Lo que tenemos que conseguir es un Podemos unido y fuerte que sepa salir de los debates todavía más fortalecido”, agregó.

“Las diferencias tendremos ocasión de seguir discutiéndolas porque realmente como tal no se plasman en los documentos, pero sí que las ha habido en lo que ha sido las posiciones concretas en determinados momentos y contextos;y esas cuestiones son las que vamos a tener que decidir”, continuó.

Pérez afirmó así que Podemos “tiene ahora un desafío” ya que “corre el riesgo de convertirse en un partido más que se limite a gestionar lo existente, con determinadas mejoras, o en un Podemos que abogue por un nuevo modelo social desde la autoorganización desde las bases y desde la movilización social para crear y fortalecer una Navarra que siga profundizando en la democracia y la participación”.

La secretaria general de Podemos Navarra negó también que haya desavenencias con compañeros de partido presentes en otras candidaturas. “Somos ante todo compañeros y nos sabemos entender, comunicar, y las diferencias políticas son totalmente legítimas y habrá que defenderlas”, aseguró. - E.P.

Candidatura lana 2019

Consejo Ciudadano

Laura Lucía Pérez Ruano

Irene Otal Larequi

José Ramón Urtasun Rekalde

María Palacios Cubillana

Alvaro Marcén Echandi

Kathia Salinas Muñiz

Patxi Pierola Goya

María Ros Aramburu

Iñigo Pérez Ochoa

Fanny Cecilia Carrillo Suárez

“En Podemos la democracia participativa es clave y todo debate

es enriquecedor”

Laura Pérez

Secretaria general de Podemos

Santiago Ruiz Martínez

Teresa Molinero Pascual

Txuma Huarte Arregui

Ángeles Fernández Barcos

Carlos Astráin Massa

Adela Martín Cólera

Roger Sánchez Rodríguez

Noemí Solanas Soler

José Ramón Loayssa Lara

María Anahi López Marful

Gabriel Catalán Francés

Ana Bello Romero

Vicente Miguel Quezada

Ainhoa Istúriz Murillo

Marcos Alvarez Bassart

Rosalía Luz Delgadillo Belzu

Kepa Sanz Ciordia

Marisa Picazo Ferreiro

Angel Armendáriz Bergara

Pedro María Rosino Fernández