Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Ortuzar apoya “la buena senda sin revanchismo” de Barkos

El presidente del PNV afirma que el Gobierno de Navarra “se ve correspondido con la mejora económica y social”

Domingo, 7 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Andoni Ortuzar, presidente del PNV, en el acto de ayer en Pamplona.

Andoni Ortuzar, presidente del PNV, en el acto de ayer en Pamplona. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Andoni Ortuzar, presidente del PNV, en el acto de ayer en Pamplona.

pamplona- El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, respaldó ayer en Pamplona la acción del Gobierno de Uxue Barkos, que “camina en la buena senda, sin revanchismo y sin imposiciones”, y que se ve correspondido por el “buen síntoma” de la mejora en los indicadores económicos y sociales.

Ortuzar participó en un acto cerrado del partido en Navarra con nuevos afiliados, según señaló el PNV en una nota, en la que indica que el presidente del Euzkadi Buru Batzar (EBB) valoró “los pasos” del partido en Navarra “para consolidar políticas de calidad”, aunque “queda trabajo por hacer” y soluciones que aportar a personas que todavía sufren la crisis.

“Orgulloso” con el trabajo de los representantes del partido, Ortuzar destacó la acción del Ejecutivo de Uxue Barkos, que “camina en la buena senda, sin revanchismo y sin imposiciones. Por mucho que les duela a algunos, los indicadores económicos y sociales también mejoran en Navarra y eso es un buen síntoma”, indicó.

En cuanto a la relación entre los Gobiernos de la CAV y Navarra, reconoció que son Ejecutivos “que se entienden en Pamplona y Vitoria, que trabajan las sinergias sociales y económicas del país” y comparten presencia en una Eurorregión “sólida y con muchos elementos en común”.

También asistió al acto el presidente del PNV en Navarra, Unai Hualde, quien valoró el trabajo de los afiliados y dio la bienvenida a las nuevas incorporaciones al partido, “un lugar también para la reflexión social, el diálogo y la amistad”.

momento claveRespecto al escenario político actual, Hualde confirmó que Navarra vive “un momento clave” ya que el PNV, en la coalición Geroa Bai que apoya al Gobierno y a la que pertenece su presidenta, Uxue Barkos, “también está aportando su granito de arena, con mucho trabajo e implicación a este gran proyecto del cambio”. “Llegar a aquí en Navarra no ha sido fácil, hay mucho trabajo detrás”, señaló Hualde.

El presidente del NBB también declaró sentirse “cómodo con las fuerzas de cambio” y aseguró que “se está construyendo una Navarra plural e integradora”. - Efe