Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detenido un vecino de Estella de 70 años acusado de abusar sexualmente de una menor

Otro hombre intentó forzar a su expareja tras romper la puerta de su domicilio

Domingo, 7 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Estado en el que quedó la puerta de una de las víctimas.

Estado en el que quedó la puerta de una de las víctimas.

Galería Noticia

Estado en el que quedó la puerta de una de las víctimas.

Pamplona- Un vecino de Estella de 70 años fue detenido por la Brigada Asistencial de la Policía Foral por un presunto delito de abusos sexuales cometidos a una menor de edad.

Según informó el cuerpo de seguridad en un comunicado, los hechos ocurrieron en un domicilio de la ciudad del Ega, en el que el presunto autor aprovechó la ausencia de la madre de la menor para realizarle tocamientos. En cuanto la madre tuvo conocimiento de ello, acudió con la menor al Hospital García Orcoyen para conocer la magnitud de los abusos mediante exploración médica.

Desde el hospital se activó el protocolo de abusos sexuales tras el informe de las sospechas a la Policía Foral, que se personó en el centro y se entrevistó con la madre de la menor para la recogida de la denuncia y continuación de la investigación. Las diligencias propias del atestado fueron remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 2 de Estella.

Ataque en BurladaAdemás, agentes de seguridad ciudadana de la Policía Foral adscritos a la comisaría central detuvieron en Pamplona a un vecino de Burlada de 40 años como presunto autor de un delito de abuso sexual a su expareja sentimental. Los antecedentes se remontan a la relación entre víctima y agresor, con una negativa de la mujer a continuar con la misma y que, al parecer, no fue aceptada por el implicado.

Los hechos ocurrieron en la vivienda de la víctima, cuando le dejó acceder después de romper con violencia la puerta del domicilio. Ya en el interior la menospreció e intentó forzarla a mantener relaciones sexuales. - D.N.