Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Lotería Nacional deja diez millones de euros en Pamplona

El primer premio, otorgado al 18.311, se vendido íntegro en la administración nº6, en la calle Amaya

Se trata de un número abonado que fue muy repartido entre los clientes habituales

L. De las Heras / C. Martínez J.Bergasa / U. Beroiz - Domingo, 7 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

La administración número seis de Pamplona lucía ayer llena de carteles anunciando el premio.

La administración número seis de Pamplona lucía ayer llena de carteles anunciando el premio. (J.BERGASA/U.BEROIZ)

Galería Noticia

La administración número seis de Pamplona lucía ayer llena de carteles anunciando el premio.Los Moreno (Izq), celebrando el 2º premio de la Lotería de Navidad.

Pamplona- La administración de lotería número seis de Pamplona, conocida como el torico de la suerte y ubicada en la calle Amaya, repartió ayer 10 millones de euros al vender íntegro el 18.311, el primer premio del Sorteo Especial de este sábado. Se trata de un número abonado que, según indicaron desde la administración, fue muy repartido en el barrio.

Uno de los propietarios de la administración, Antonio Moreno, explicó que se trata de un número abonado del que no devolvieron ninguna serie. “Antes se lo vendíamos a un bar, pero cerró -apuntó-, así que todos los boletos los hemos vendido nosotros en ventanilla”. Al ser un numero con tanta tradición, comentó, es muy repartido entre los vecinos del barrio y hay muchos que siempre se lo llevan. “Estoy muy contento, más aún que otras veces porque este sé a quién se lo he vendido”, afirmó sin poder ocultar su alegría a pesar de que él no tenía ningún décimo. “Sí que teníamos algún otro número guardado pero este en concreto lo vendimos completo”, explicó.

Tanto los vecinos como los propietarios de los pequeños comercios de la zona estuvieron muy cerca de poder saborear el triunfo compartido del barrio. “Mis padres compran lotería siempre en la administración, pero no les ha tocado. Tan cerca y nada, ¡a la próxima no dudaré en comprar yo!”, expresó Daniel Trevijano, vecino de la zona del segundo ensanche. Mario, propietario del Bar Milán confesó que el administrador es amigo suyo y que, más bien, son “clientes el uno del otro”, pero tampoco pudo disfrutar del ansiado premio.

En el local del Bar Amaya, muy próximo al torico de la suerte, se encuentra Uxua, su propietaria. Ella también vende y compra lotería. “Ojalá hubiera tenido suerte”, apuntó añadiendo que “habrá tocado bastante por el barrio porque era un número abonado”.

Antonio Moreno regenta junto a su hermano Agustín la administración número seis de Pamplona, que lleva varios meses en racha tras haber repartido un segundo premio de la Lotería de Navidad y un premio de la segunda categoría del Euromillón, con el que un único acertante ganó 1,28 millones de euros. “Puede que no nos vuelva a tocar nada en cinco años, pero el repartir tantos premios atrae a la gente y se nota que aumentan las ventas”, aseguró reconociendo que, a parte de la alegría que supone traer la suerte a los vecinos del barrio, repartir premios también repercute positivamente a su negocio.

Lotería nacional

El MAyor Premio desde el 2011

Repartido en Burlada. Este primer premio repartido en la administración número seis Pamplona fue el mayor en un sorteo de la Lotería Nacional vendido en Navarra desde el 2011, a excepción de los sorteos navideños. Concretamente, la administración número uno vendió íntegramente el primer premio del sorteo especial de enero, que recayó en el número 67.041. Este obtuvo un millón de euros a la serie con un premio especial de 5 millones para la fracción 7 de la serie 8, que también se vendió en esta administración de la calle Mayor. Más reciente es el último gran premio de la Primitiva, que el 22 de noviembre del 2014 premió a un solo boleto sellado en la Cafetería 2.000 de Ribaforada con 33,1 millones de euros - L.H.