Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La ONG británica Reprieve recibe en la UPNA el Premio Internacional Jaime Brunet a los Derechos Humanos

EP - Domingo, 7 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 16:47h

Estudiantes de la UPNA caminan por el Aulario.

Estudiantes de la UPNA caminan por el Aulario. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Estudiantes de la UPNA caminan por el Aulario.

PAMPLONA. El fundador y la directora ejecutiva de la ONG británica Reprieve, Clive Stafford Smith y Anna Yearley, respectivamente, recogerán este lunes en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), el Premio Internacional Jaime Brunet a la Promoción de los Derechos Humanos.

El acto, que se desarrollará a partir de las 18.30 horas en el edificio del Rectorado del campus de Arrosadia en Pamplona, estará presidido por el rector, Alfonso Carlosena, y contará con la presencia de las principales autoridades de la Comunidad foral.

La entrega del premio, dotado con 36.000 euros y una pieza del escultor Carlos Ciriza, será el colofón a la visita de los representantes de la mencionada organización, que se reunirán este lunes por la mañana con la presidenta de Navarra, Uxue Barkos. Posteriormente, se desplazarán a la UPNA para ofrecer una rueda de prensa y visitar el campus de Arrosadia.

El jurado del Premio Internacional Jaime Brunet destacó en su fallo, dado a conocer el pasado 9 de diciembre coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos, la lucha de Reprieve "en pro de los derechos de las víctimas de abusos extremos, cometidos en ocasiones en nombre de la lucha contra el terror, defendiendo los derechos de los detenidos en Guantánamo, y denunciando el empleo abusivo e indiscriminado de drones, así como las muertes de civiles causadas por los mismos", ha destacado la UPNA en un comunicado.

El jurado destacó, asimismo, la labor de Reprieve "mentalizando a la opinión pública mediante campañas de prensa, utilizando para ello las herramientas de la transparencia y los recursos que ofrece el Estado de Derecho, en una contienda semejante a la mantenida por David contra Goliat;unos valores generosos cuya consecución ha inspirado, desde su génesis, a la Fundación Jaime Brunet".