el premio reconoce a proyectos de iniciativa social

‘Mandarra’ de Oberena para la Asociación de Autismo

El premio se entregó junto con la recaudación de la comida del Día de la Peña

Domingo, 7 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Entrega del cheque de 3.465 euros a la asociación ANA.

Entrega del cheque de 3.465 euros a la asociación ANA. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Entrega del cheque de 3.465 euros a la asociación ANA.

pamplona- La Asociación Navarra de Autismo (ANA) recibió ayer la Mandarra solidaria de Oberena dentro de los actos del Día de la Peña. Se trata de la sexta edición de un galardón que se creó en 2012 y que reconoce a organizaciones o proyectos de iniciativa social con fines humanitarios.

El premio se concedió tras un proceso interno de presentación de candidaturas y votación por parte de los socios. En las ediciones anteriores fueron premiados la Asociación de Ayuda al Cáncer Infantil (Adano), la Asociación de Daño Cerebral de Navarra (Adacen), el Proyecto Gosariak, el Grupo de Enfermedades Raras de Navarra (Gerna) y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (Ademna).

El galardón se entregó tras una comida benéfica en la sede de la peña en la calle Jarauta, cuya recaudación se destinará íntegramente a esta asociación, junto con las donaciones que han ido realizando los socios a lo largo del año, en total 3.465 euros. Los propios socios de Oberena cocinaron los alimentos proporcionados por catorce patrocinadores.

La comida benéfica fue el acto central del Día de la Peña, que contó con un programa cargado de actividades. Comenzaron con un almuerzo, antes de la imposición de los pañuelos de Oberena a los txikis nacidos en el último año. Hubo dos salidas con la taxaranga, mañana y tarde, y la jornada terminó con una cena en el bar del local. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia