El Cantolagua, un año más en Tercera

objetivo cumplido los de sangüesa ganan al burladés y logran la permanencia matemática

Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Cantolagua 2

Burladés 1

CANTOLAGUA Pablo (Josu, m. 64), Adrián, Julen, Iker, Diego, Arizcun, Ayesa (Álvaro, m. 79), Ander, Dani, Zubiate (Beñat, m. 71), César.

BURLADÉS Beorlegui, Garde, Gil, Castán, Igor, Borja, Guijarro, Marko, Montori, Tito, Peio (Amorena, m. 80).

Goles 0-1, m. 9: Tito. 1-1, m. 24: Dani. 2-1, m. 38: Zubiate.

Árbitro Chueca.

SANGüesa- El Cantolagua consigue la permanencia matemática gracias a tres puntos conseguidos con una remontada afianzada en el primer tiempo. Los tres puntos de los sangüesinos dejan a los de Burlada con el objetivo de los play offmás lejos, pero todavía al alcance en una última jornada que será agónica.

Mucho público el que disfrutó de la victoria local en un partido en el que los visitantes se adelantaron muy pronto, cuando no había llegado el minuto diez de partido, tras un centro y cabezazo de Tito que Pablo no pudo atrapar. En una gran jugada entre César y Ander, el pase llegó a Dani que se quedó solo ante el portero, pero el linier pitó un mas que dudoso fuera de juego que impidió el tanto del empate, que poco más tardó en llegar. Lo consiguieron los de Sangüesa de tiro cruzado de Dani. El Burladés no inquietaba apenas la portería visitante, y Zubiate tras una gran jugada local y aprovechando un barullo en el área hizo el 2-1.

La segunda parte tuvo el hándicap de que se iban conociendo los resultados de otros encuentros, y los locales tenían que conseguir por lo menos un empate para certificar su estancia un año más en la Tercera División. Los de Sangüesa no solo defendieron su resultado con uñas y dientes, e incluso pudo ampliar su ventaja. Por su parte, el Burladés intentó remontar para seguir luchando por esa quinta plaza que da acceso a la promoción por subir a Segunda B, pero no lograron su objetivo.

Dar la enhorabuena a todos los jugadores y equipo técnico del Cantolagua por brindarnos un año más en la categoría de bronce. - C.