TERCERA

El Iruña dice adiós al título de liga

descuento el conjunto de ortigosa cayó en casa en los últimos minutos del choque

Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Dos jugadores del Iruña tratan de parar a Rodrigo, del Cirbonero, en carrera.

Dos jugadores del Iruña tratan de parar a Rodrigo, del Cirbonero, en carrera. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Dos jugadores del Iruña tratan de parar a Rodrigo, del Cirbonero, en carrera.

Iruña 2

Cirbonero 3

IRUÑA Txabo, Borja, Asier, Mikel (Andrey Asenov, m.54), Alfonso (Julen Undiano), Miguel, Marjos, Ander, Txiki, Yoldi e Ismael (Íñigo Izpura, m.57).

CIRBONERO Alberto, Mario J., Héctor, Javier, Noel, Rubén (Íñigo Navarro min.83), Mario A. (Álvaro Santafe min.66), Adrián G., David, Rodrigo, Ander (Mario Zardoya min.59)

Goles 0-1, m.8: David González. 0-2, m.40: David González. 1-2, m.52: Markos Munarriz. 2-2, m.68: Txiki (penalti). 2-3, m.93: David González.

Árbitro Felipe Martínez Quiroga. Asistido por Gallego y Beunza. Amonestó a los locales David Argiñano, Mikel Recalde y Mikel Yoldi. De los visitantes amonestó a Mario Jiménez, Javier Álvarez y Noel.

Estadio Tajonar, ante 250 espectadores.

tajonar- El Iruña dijo ayer adiós a sus opciones de pelear por el título de campeón de Tercera División, al perder por 2-3 ante el Cirbonero en un choque en el que David González anotó un hat-trick.

Se enfrentaban segundo contra el tercero. Los de Cintruénigo ya estaban clasificados para los play off. Aunque su juego no fue pasivo.

El gol tempranero llegó en el minuto ocho, cuando Javier Álvarez, central visitante, colgó desde su campo, paseándose el esférico y botando dentro del área opuesta varias veces, hasta que llegó David González, con el dorsal 9 a sus espalda y logró hacer el 0-1.

Rodrigo Sanz, posiblemente el jugador más veloz del Cirbonero, se sacó de la manga una imparable carrera y chutó a portería, pero ahí estaba Txabo para obstruir el gol. Desgraciadamente le acompañó el 9 visitante, rematando la faena y plasmando el 0-2. La cosa se complicaba para el Iruña.

Como es costumbre para los verdes, cuando todo va mal una buena charla en el descanso no deja indiferente a nadie. Y surtió efecto. En el minuto 52, los locales se metieron en el partido. Un derechazo de Markos acortó distancias en el marcador. Pasada la media hora de juego de la segunda mitad, el colegiado pitó un penalti claro a favor del Iruña. El capitán fue el lanzador y también el goleador, definiendo de manera impecable. El empate llegó a Tajonar.

Cuando parecía que los visitantes sucumbirían ante el empuje local, un tanto de David González en el minuto 93 sentenció el partido y mató las opciones del Iruña de cara al título de liga de Tercera División. - Iruña