segunda división b | Tudelano 2 - Izarra 1

El Tudelano es de Segunda B

permanencia | el izarra pierde ante un tudelano que suma tres puntos que le aseguran la permanencia

J.A. Martínez - Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El jugador del Tudelano define ante la salida de Aitor Navarro, portero del Izarra.

El jugador del Tudelano define ante la salida de Aitor Navarro, portero del Izarra. (J.A.M.)

Galería Noticia

El jugador del Tudelano define ante la salida de Aitor Navarro, portero del Izarra.Los jugadores del Tudelano celebran uno de los tantos.

TUDELANO Mendiodo, Delgado, Meseguer, La Laguna, Corral, Lázaro, Javi Cabezas (Babalola, min.80), Ardanaz, Ion Vélez (Bakka, min.82), Lizarraga, Óscar Vega (Iñaki Jiménez, min.67).

IZARRA Aitor Navarro, Eneko, Cacho, Maestre, Josecho, San, Joan, Hinojosa (Joel Sola, min.46), Pito, Galar (Bruno, min.72), Beilvis, (Julen Goñi, min.58).

Goles 1-0, min.11: Óscar Vega. 2-0, min.29: Ion Vélez. 2-1, min.54: Pito (p).

Árbitro Rodríguez, Garcia. Asistitido por Martínez y Nosti. Colegui asturiano. Amonestó por el Tudelano a Meseguer, Galán y Corral. Y por el Izarra a Eneko, San y Julen Goñi. comprobar

Estadio Campo Tudela. 700 espectadores.

J.M. Arellano

tudela- El Tudelano e Izarra seguirán un año más en Segunda B. El Izarra estaba salvado pero el Tudelano necesitaba un punto para la salvación.

Durante la primera parte, los locales dominaron claramente el encuentro. En el minuto 8 Aranaz protagonizó un gol fantasma por un lanzamiento de falta, el balón entró claramente en la portería del Izarra pero el árbitro no lo estimó así y el tanto no sumó al marcador. Sin embargo, dos minutos después fue Óscar Vega el que anotó el primer gol con el que puso por delante a su equipo. El equipo local siguió siendo superior y lo demostró Ion Vélez poniendo el 2-0.

Tras el paso por los vestuarios, los rivales se cambiaron las cartas porque el Tudelano bajó su ritmo y fue el Izarra fue el que comenzó a dominar. En el minuto 48, con un disparo de Galar, el Izarra estuvo a punto de marcar, pero Mendiodo actuó con acierto. Poco a poco el peligro comenzó a ser real porque en el minuto 54 Pito aprovechó el penalti para cortar distancias. Sin embargo, a partir de ese momento, el Tudelano volvió a tomar la iniciativa y las ocasiones estuvieron de su parte.

En el minuto 56 Óscar Vega estuvo muy cerca del tercero pero remató fuera y, después, el recién salido Iñaki Jiménez tuvo dos ocasiones de gol clarísimas. La primera fue un remate que acabó en las manos de Aitor Navarro y la segunda fue un centro con el que el balón salió fuera. Iban pasando los minutos con cierta incertidumbre, pero no hubo sorpresas desagradables para los locales y los tres puntos se quedaron en casa.

Finalmente, el Tudelano se despidió de la afición con una victoria que significa la permanencia en segunda división B, pase lo que pase hasta la última jornada y sin depender de otros equipos.