segunda b Racing de Santander 4 - Mutilvera 0

En situación crítica

derrota | dani aquino, con cuatro goles, le complica la vida a una mutilvera en puestos de descenso

Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Eder Abaurrea presiona a un rival en un partido anterior.

Eder Abaurrea presiona a un rival en un partido anterior. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Eder Abaurrea presiona a un rival en un partido anterior.

RACING DE SANTANDER Iván Crespo, David Córcoles, Samuel Llorca, Israel Puerto, Julen Castañeda;Álvaro Peña, Jagoba Beobide (Sergio Ruiz, min. 58);Santi Jara, Javi Cobo (Borja Granero, min. 58), Héber Pena (Pau Miguélez, min. 80);Dani Aquino.

MUTILVERA Eduardo;Yasin, Lizarraga, Iñaki Casado, Albisu;Cisneros, Daniel Rojas;Eztieder (Eder, min. 55), Íbero (Eneko, min. 68), Sebastián (Imanol, min. 63);Gorka Laborda.

Goles 1-0, min. 46: Dani Aquino. 2-0, min. 75: Dani Aquino. 3-0, min. 83: Dani Aquino. 4-0, min. 90: Dani Aquino.

Árbitro Palencia Caballero, colegio vasco. Expulsó con roja directa a Iñaki Casado (min. 66). Amonestó al local Javi Cobo y a los visitantes Yasin, Sebastián y Daniel Rojas.

Estadio Campos de Sport de El Sardinero, 8.290 espectadores.

SANTANDER- La Mutilvera se complica la vida y termina la penúltima jornada en puestos de descenso. Los de Unai Jáuregui se encuentran a dos puntos de la salvación, y para continuar un año más en la categoría tendrán que vencer al Palencia -equipo ya matemáticamente descendido- y esperar un pinchazo del Boiro.

La pegada racinguista -encabezada por Dani Aquino con cuatro goles- marcó las diferencias en un choque en el que los navarros fueron de más a menos. Tras un primer tiempo en el que los navarros merecieron mejor suerte, Dani Aquino golpeó en la primera acción de la segunda mitad, mientras que Iván Crespo salvó el tanto de los visitantes con varias intervenciones de mucho mérito. Tras la expulsión por roja directa de Iñaki Casado, el torito Aquino finiquitó el choque con tres goles más.

Tras el pitido inicial, pronto el conjunto visitante salió más enchufado y estuvo muy cómodo en el terreno de juego. La Mutilvera fue el equipo que propuso más y generó más acciones ofensivas en el primer tiempo. Los de Ángel Viadero, mientras tanto, no supieron hacerse con el dominio de la posesión.

Los navarros llegaban con insistencia, sobre todo a través de acciones de estrategia. Los racinguistas parecían echar de menos a Abdón Prats, que fue baja por lesión, ya que apenas generaron peligro atacante. Poco a poco, sin embargo, el conjunto cántabro fue ganando presencia en campo rival, aunque sin tener oportunidades claras.

Los de Unai Jáuregui se mostraron muy seguros en la parcela defensiva y apenas concedieron espacios. Pese a que los de Ángel Viadero mejoraron con el paso de los minutos, el cancerbero Eduardo fue un mero espectador y no tuvo que intervenir en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras el paso por vestuarios, el choque cambió. Y es que el Racing mostró su pegada. Dani Aquino se erigió como estandarte del ataque cántabro y con cuatro goles finiquitó el encuentro, ante una Mutilvera que resistió bien los embates locales hasta que se quedó con diez.